Una de las interrogantes más comunes para poder averiguar sobre la honestidad de una persona es: ¿que harías si caminando por la calle te encontraras una billetera con miles de dólares adentro? Dentro de las opciones están devolverla a su dueño, dejarla con algún policía o quedarse con ella. Quizás haya alguien que piense de quedársela , pero desde el punto de vista ético lo correcto es buscar a su dueño o dueña.
Es lo que pasó con estos niños: Haylie Wenke de 13 años, y su hermano Reagan de 6, fueron grabados por una cámara de seguridad hace unas semanas mientras se acercaban a una casa en Aurora Colorado. No era su casa y cuando tocan el timbre se oye una voz extraña del otro lado.
La escena recuerda a los típicos niños que gastan su tiempo haciendo bromas a los vecinos, pero no, no era el caso, pues resultó ser una increíble buena acción de parte de estos niños que logró que el residente de esta casa recuperara su fe en la humanidad entera.
Al hablar, Haylie le dice que han encontrado una billetera afuera de su auto y que venían a devolverla para que nadie se robara el dinero que había adentro.
Estas son imágenes de la escena.
Cuando KDVR-TV entrevistó a los niños, ellos explicaron que “simplemente pensamos que era lo correcto. Se siente bien porque no necesitábamos ese dinero. Así que lo devolvimos”.
Su madre agregó: “me gustaría llevarme el crédito por sus acciones pero no podemos. Estaban solos y decidieron hacer lo correcto”, mientras que su padre también dijo “hacemos lo posible por dejarles claro lo que está bien y lo que está mal”.
Publicidad