El derecho a la educación es un derecho humano que se entiende como derecho a una educación primaria gratuita obligatoria con el fin de absorber conocimiento y poder acceder a las mismas oportunidades que todos. Es por eso que la educación es una de las cosas primordiales en la vida de un niño.
Sin embargo, no para todos es igual de simple el poder llegar hasta la sala de clases, pues mientras que para algunos niños ir al colegio no significa ningún esfuerzo, para otros la situación es diferente. Existen niños que se suben al auto de sus padres, al furgón escolar, al bus y llegan al colegio sin contratiempos. Pero hay otros que deben caminar varios kilómetros y atravesar grandes obstáculos para llegar hasta sus colegios.
Eso lo saben muy bien estos niños del sector de Naduwar del distrito de Biswanath, en India quienes sorprendieron mostrando la gran aventura que tienen que hacer para poder ir a estudiar cada día.
Los pequeños tienen que atravesar un río, pero como no tienen un puente para poder hacerlo ni botes, se suben en grandes ollas de metal que sirven de balsas que ellos mismos deben impulsar con sus brazos.
Existe un registro que muestra cómo cinco niños suben a las ollas y se preparan para navegar por las aguas sin mojar sus uniformes.
El colegio fue construido en una isla que no tiene conexión terrestre, por lo que a los niños y los padres no les queda más que usar el ingenio para poder cruzar el río.
Afortunadamente, el político Biswanath Pramod Borthakur dijo a los periodistas que hablará con las autoridades para tratar de organizar un bote para permitirles a los estudiantes llegar a la escuela de una manera más fácil y segura, según relata DailyMail.
Publicidad