Las personas que son exitosas siguen muchos hábitos útiles que les permite sacar lo mejor de ellos y convertirse en hombres y mujeres dignos de admirar.
Esta persona decidió seguir durante 6 meses los hábitos básicos de las personas más exitosas del mundo y así fue como cambió su vida.
Hacer al menos 30 minutos de deporte al día
Compró un abono al gimnasio y armó un gráfico de clases y ejercicios de 4 días a la semana.
Según cuenta lo más difícil era armar el bolso e ir a entrenar después de un día laboral, porque solo quería relajarse y ver una película. Pero se propuso cumplir con su meta.
Después de 10 días la rutina de ejercicios se convirtió en un hábito. Ya no había cansancio ni desmotivación, su cuerpo ya estaba esperando el esfuerzo físico. Comenzó a dormir y despertar mucho mejor debido a que las toxinas de su cuerpo se eliminaban más rápido. En conclusión el deporte se transformó en una excelente técnica para aliviar el estrés, además de estar más concentrado y tranquilo en su día a día.
Conocer gente nueva constantemente
Durante los meses que duró el experimento intentó conocer a mucha gente que le fuera útil, pero primero hizo una lista de todos sus amigos y los dividió en 2 grupos:
- Gente útil: Con aquellos que se sentía cómodo y a los cuales trataría de ver más seguido.
- Gente tóxica: Personas que no le aportaban nada en su vida y solo le traían cosas malas. Intentaría dejar de verlos o hacerlo menos seguido.
Para conocer a gente nueva comenzó a asistir a exposiciones y eventos que le llamaban la atención. Solo en ese momento se percató de la cantidad de personas interesantes con pasatiempos parecidos al suyo que se podían llegar a conocer en una noche.
La idea era aprender algo nuevo de ellos, que le pudiera servir en el futuro.
Meditar a diario
Comenzó a meditar todos los días, porque las personas exitosas no solo se preocupan de su cuerpo, sino que también de su mente. Esto lo ayudó a aliviar la tensión, ordenar sus pensamientos y llenarse de energía.
Se tomaba 20 minutos todos los días antes de acostarse para meditar o los dividía en 10 minutos por la mañana y 10 minutos por la noche.
La segunda semana comenzó a notar los cambios, disminuyó su tensión habitual, le era mucho más sencillo pensar en sus tareas diarias y lo mejor de todo fue que comenzaron a aparecer las respuestas de muchas de sus preguntas que antes no tenían lógica.
Leer literatura útil
Los exitosos generalmente leen para beneficiarse del contenido, por lo que casi siempre se trata de biografía, historia, autodesarrollo o literatura comercial.
Por lo tanto comenzó a escoger este tipo de libros para leer y decidió hacerlo constantemente, incluso mientras iba camino al trabajo o durante el almuerzo. Además mientras realizaba su rutina de ejercicios escuchaba audiolibros o podcasts.
El primer mes ya había leído y entendido 4 libros.
Proponerse metas y vigilar los logros
Se propuso metas diarias, semanales y mensuales, pero al principio al mirar su agenda tenía demasiadas tareas que hacer y pensó en no poder cumplirlas.
Sin embargo, aunque no alcanzó a lograr todos los objetivos, durante la primera semana hizo más de lo que había hecho en todo el mes anterior y todo esto sin esforzarse demasiado.
Vestirse modestamente
El vestuario lego caracteriza a las personas exitosas, es decir, el uso de cosas básicas que son muy fáciles de combinar.
Decidió hacer lo mismo y eliminó todas las prendas que no siempre se pueden usar, para cambiarlas por camisetas idénticas, sudaderas y algunos jeans.
Fue una de las mejores ideas, así dejó de perder tiempo pensando en su vestimenta y además ahorró mucho dinero.
Ser ahorrativo
Las personas exitosas no gastan su dinero en lujos o cosas innecesarias, así que decidió controlar sus gastos y mantener un registro de todos ellos.
Pudo notar que era más rentable comprar comida para toda la semana. Se comenzó a preguntar si lo que quería comprar era algo que le iba a beneficiar, si la respuesta era sí, entonces anotaba el artículo como futuro gasto, pero si luego de dos semanas ya no necesitaba el artículo, no lo compraba. Así notó que en general esas compras impulsivas eran innecesarias.
Esto le permitió ahorrar el 40% de su sueldo durante el primer mes y el segundo mes, casi el 60%.
Levantarse y acostarse temprano
Este es quizás el hábito más difícil para todos nosotros, estamos acostumbrados a quedarnos hasta tarde viendo series o programas en la televisión o mirando nuestro celular.
Pero para resolver el problema, se propuso levantarse temprano todos los días y a la misma hora, además de llegar una hora antes al trabajo. Para no atrasar el despertador, algo que todos solemos hacer, se compró un brazalete de fitness con una función de alarma. Así este aparato era capaz de leer su pulso, entonces si notaba que seguía durmiendo después de que se activaba la señal, empezaba a vibrar nuevamente, así no le quedaba más que levantarse.
En solo 3 días pudo arreglar su sueño y seguir el régimen. Y durante la primera semana notó cómo antes de las 12 del día había alcanzado a hacer más cosas que antes durante todo el día.
Publicidad