La cinta Bohemian Rhapsody está llena de licencias creativas en el guión, pero si existe algo que se esforzaron mucho en hacer idéntico a la vida real fue el concierto Live Aid, presentación de 1985 que replican casi en su totalidad en el filme.
Buena parte de la carga cae en los hombros de Rami Malek, el actor que encarnó al vocalista de Queen y que vio más de mil veces para poder interpretarla de la mejor manera.
Un video compara las escenas de la película con la transmisión original, demostrando lo acucioso que fue para imitar hasta el detalle más mínimo de ese día.
I DIDNT REALIZE THEY DID IT THIS PRECISELY pic.twitter.com/05f6ZW1TMn
— BEST OF FREDDIE MERCURY (@MOMENTOFMERCURY) November 11, 2018
Haciendo la comparación con las imágenes originales al lado de las recreaciones de la cinta, se van calzando los mismos planos, gestos y pasos. La sincronía entre Malek y Mercury es total.
“No me había dado cuenta que lo hicieron de forma precisa”, escribe en el tuit @MOMENTOFMERCURY en el tuit donde publica el video.
Es realmente impresionante como Malek logró personificarlo.
El mismo Malek cuenta que, para obtener ese resultado, vio el concierto en YouTube “probablemente algo así como 1500 veces, tal vez más”, contó el actor.
“Eso es algo que intentamos conseguir movimiento por movimiento, incluso solo gesto por gesto perfectamente”, detalló. Y lo lograron.
Publicidad