El refugio Charleston Animal Society es un centro de acogida de animales que tiene una característica muy especial: no sacrifican a ningún animal independiente del tiempo que lleven viviendo ahí.
Este es el lugar al que Gumby ha regresado en innumerables ocasiones, ya que a pesar de haber sido adoptado 7 veces, se escapa de su nuevo hogar y vuelve al refugio.
Gumby llegó el 2014 al refugio y desde ese momento el personal se dedico a encontrarle un hogar definitivo a este enérgico perro. La primera vez que lo adoptaron tan solo duró 3 días en su nuevo hogar, la segunda vez solo 6 y todas las veces Gumby a escapado y ha vuelto a refugio, pero nadie entendía por qué.
La tercera vez que encontró un hogar, el nuevo dueño estaba enterado de sus escapes, por lo que tomó mucho cuidado para que no lo hiciera nuevamente. Sin embargo Gumby volvió en cuatro ocasiones al refugio, por lo tanto el adoptante del perro decidió no seguir teniéndolo porque le partiría el corazón saber que algo malo le ocurriera en una de sus huidas.
Las siguientes familias que lo adoptaron sabía de su historial pero de todas formas asumieron el riesgo, sin embargo ninguna fue capaz de retenerlo por mucho tiempo. A veces era llevado al refugio por gente que lo había encontrado en la calle o por el servicio de recogida de animales y otra vez apareció en un refugio a 30 km. de Charleston.
Luego de muchos intentos por darle una familia nueva y acogedora, el personal del refugio se dio cuenta que en realidad Gumby era muy feliz en ese lugar. Además notaron que tenía una gran habilidad para reconfortar a los perros recién llegados y para calmar a aquellos que se ponían nerviosos o agresivos en algunas situaciones.
Así fue como Gumby se convirtió en un trabajador más del centro, ayudando al personal a lidiar con los perros nuevos y más antiguos. También descubrieron que su tipo de sangre le permite donar a cualquier perro, incluso a gatos.
Es sin duda una fuente de inspiración para muchos y además le permiten participar en eventos caritativos como en el calendario de bomberos para recaudar fondos. Una increíble historia que nos enseña a escuchar más a los animales.
Publicidad