Greg y Michelle Brooks esperaban muy felices el nacimiento de su hija, no obstante, unos minutos después del nacimiento de Sadie, supieron que algo andaba mal con ella, sobre todo la nueva madre quien entonces compartió sus emociones con su esposo. Sentían devastación y el miedo que experimentaron cuando su bebé fue llevado a otro hospital para una cirugía fue aterrador.
Sadie fue diagnosticada con síndrome de Down, posteriormente, se sometió a una cirugía de corazón y también se le diagnosticó diabetes tipo 1. Por supuesto que sus padres comenzaron a buscar las mejores maneras de ayudar a su hija y decidieron que un perro labrador especial llamado “Hero” se uniera a la familia.
Por muy extraordinario que parezca, debido a su fuerte sentido del olfato, Hero detecta cualquier cambio en el nivel de azúcar en la sangre a través del olor del cuerpo humano. El perro puede notificar a los padres de Sadie si el nivel de azúcar en la sangre de la niña es demasiado bajo o demasiado alto.
Es increíble, levanta la pata o se tapa la nariz con la mano izquierda de Greg o Michelle cuando el nivel de azúcar en la sangre de Sadie comienza a descender por debajo de 100. Hace lo mismo, sólo con la mano derecha, cuando el nivel de azúcar está por encima de 200. Una ayuda invaluable.
Sucede que un día de diciembre, Sadie estaba en su clase de necesidades especiales mientras Hero estaba en casa con sus padres, a menos de 8 kilómetros de distancia. De repente, Hero comenzó a lloriquear tratando de advertir a la madre de Sadie que su nivel de azúcar en la sangre había disminuido.
“Él es normalmente un perro muy tranquilo. Era extraño que comenzara a lloriquear de repente y no se detuvo”, dijo Michelle. La niña estaba muy cerca de la zona de peligro del azúcar y Hero presintió que no estaba bien a pesar de que estaba a kilómetros de distancia.
“Siempre llamé a Sadie nuestro angelito y creo que Hero es un angelito enviado a nuestra vida para protegerla”, declaró el padre de la niña. Todos sabemos de casos en los que queda de manifiesto la intuición humana, pero la acción de Hero está más allá de nuestro entendimiento y nos deja totalmente perplejos.
Publicidad