Los perros son excelentes compañeros y amigos. Tiene una gran inteligencia y sentido de alerta , además y es por eso que son los mejores amigos del hombre. Sin embargo, hay quienes no le toman el peso a lo que implica el tener una mascota, como por ejemplo, desarrollar más nuestra paciencia. A los perros hay que cuidarlos, educarlos y estar disponibles cada día que deseen jugar o cuando tengan necesidades No obstante, muchas veces estamos tan ocupados o cansado, o simplemente no tenemos ánimo para sus jugarretas y preferimos no escucharlos, pero ignorarlos, de pronto puede pesarnos toda la vida.
Achy Wijaya, de Merauke, Indonesia, de seguro debe estar recriminándose por no haber querido ir a ver qué sucedía cuando su perro despertó a la familia en medio de la noche con unos fuertes ladridos.
Era muy evidente que la mascota intentaba decirles algo.
La historia comienza cuando unos delincuentes planearon el robo de la casa de Achy; sin embargo, cuando llegaron, encontraron que había un perro dispuesto a defender a su familia sin importar nada más. Es por eso que el perro no dejaba de ladrar intentando dar la alerta a su familia. Lo malo fue que nadie salió al jardín a ver qué pasaba.
La verdad es que su dueño despertó, pero pensó que su mascota había encontrado un gato en la maleza y estaba desesperado intentando atraparlo.
El problema es que no era un gato y el perro estaba tratando de alertar sobre el robo. El pobre perro ladró tanto que frustró el robo, pero los asaltantes se desquitaron con él y a la mañana siguiente, cuando Achy salió de la casa, encontró a su pequeño perro luchando por mantener su respiración. Había vomitado y su boca estaba llena de espuma, pero aún luchaba por su vida.
Sin consuelo, Archy corrió al lado de su mascota para intentar que bebiera leche para poder parar el efecto del veneno, pero fue en vano. Luego lo llevó al veterinario, pero descubrió que estaban todos cerrados por ser domingo y ya era demasiado tarde, porque su perro falleció minutos después.
Esta historia se viralizó y muchos usuarios quisieron dedicar palabras al perrito y también aprovecharon de criticar el actuar de su dueño con mensajes como:
“Muy triste, este pobre perrito sufrió todo solo! ¿Por qué estaba afuera solo, en primer lugar? En cuanto a los horribles monstruos que hicieron esto, se merecen ir directo al infierno!“.
“No merecía morir. La obligación de su familia era ver qué estaba pasando y no solo dejar que el perro corriera afuera. Él era familia!!”.
“El dueño se debió haber levantado y haber tomado en cuenta la alerta de su perro. Cuando el ladrido paró abruptamente, el dueño tuvo una segunda oportunidad para ayudarlo. Pobre perro. Pésimo dueño“.
“Eso significa que si siempre dejar a su perro afuera, eres responsable por lo que le pase. Y por qué no te levantas a ver por qué está ladrando. Eres culpable por lo que le pasó, perezoso pedazo de mierda“.
La verdad es que si se toma la decisión de tener mascotas, lo mínimo es preocuparse por ellos y acudir a sus llamados. Debemos poner atención si ladran.No hay duda de que esta familia se sentirá culpable el resto de sus vidas por lo que sucedió. Esta historia debe servir de lección, pues si tienes un perro, asegúrate de siempre estar pendiente de él y entregarle mucho amor.
Publicidad