Convertirse en padre significa que adquieres una nueva faceta en tu vida a la que no estabas acostumbrado. Tu vida cambia radicalmente y se debe asumir las nuevas responsabilidades con amor.
Y por justamente los hijos es que buscamos darle lo mejor posible. Y para ello debemos hacer sacrificios que nos dará recompensas más adelante.
Y a futuro podrás ver el resultado y sentirte orgulloso de haber dado todo lo de ti por esos pequeños seres que ahora ya crecieron y les has marcado el camino a seguir.
Se espera poder contar con la otra persona para poder criar. Es el ideal pero no siempre ocurre. Hay parejas que toman distintos caminos y uno de ellos les toca llevar todo el peso de la crianza y cuidado de los hijos.
En la mayoría de los casos, es el padre que provee y la madre la que cría y es triste ver que hay personas que desaparecen de las vidas de los hijos y nunca más supieron de él o ella. Porque se puede dar cualquiera de los casos.
Un error común
Es normal saber que hay padres que asumen los gastos de sus hijos y se preocupan sólo de lo material. “Si los niños necesitan algo, dime y yo lo compro. Pero no me dejes el cuidado de ellos, ese es tu trabajo”.
Acá te contaremos lo que hay detrás de la portada.
Se trata de una fotografía que ha dado la vuelta al mundo porque tiene un potente mensaje. Si la has visto, habrás quedado impresionado y emocionado.
Pero lo que hizo este padre, no tiene precio.
El hombre de las imágenes trabaja pero también está estudiando para poder salir adelante por sus hijos.
Resulta que ellos tenían un perro que empezó a comportarse extraño con la hija de este hombre que tiene 4 años. El hombre tuvo que llamar al profesor de inmediato.
El sentía que era responsable y como padre no quería que hubiera un accidente. Y por alguna razón, la madre no podía quedarse a cargo de la niña. Y ese día, él tenía que presentarse para un examen en la universidad.
¿Qué podía hacer? ¿perder el examen o cuidar de su hija? Pero la fuerza de voluntad fue mayor y tomó la decisión de cumplir con ambas responsabilidades.
Sorprendió a todos
Al final, llegó a dar el examen con su hija en brazos. Afortunadamente se había quedado dormida en su brazos, así que tomó asiento y realizó su examen.
Uno de sus compañeros decidió tomar una fotografía que es la que se ha vuelto viral. Fue publicado en Facebook y comenta: “Me quito el sombrero. Y se cree que la responsabilidad es solamente de la madre… bien hecho hombre”.
Todos hemos visto a mujeres haciendo este tipo de cosas pero ya es hora que los hombres también asuman su rol de padres.
Publicidad