Desde siempre la sociedad ha sabido que las madres son las únicas que pueden ejercer la tarea de amamantar a su bebé; sin embargo, un “casi milagro” sucedió en un hospital de Wisconsin en Estados Unidos. Cuando llegó al hospital para tener a su bebé, April Neubuer desarrolló una preeclampsia, es decir, el aumento en la presión arterial. Además, al complicarse desarrolló una convulsión, por lo que los médicos tuvieron que hacerle una cesárea de urgencia.
Cuando nació la pequeña, pesó 3,6 kg, a la madre le dieron convulsiones por lo que tuvo que recibir un tratamiento muy fuerte y tener varios días de reposo. Mientras que el padre también tuvo que dar un paso que nunca imaginó, pues la recién nacida fue entregada al padre, Maxamillian Kendall Neubauer.
“Una enfermera salió con nuestra hermosa niña. Fuimos a la sala de recién nacidos, me senté y me quité la camisa para tenerla piel a piel”
“La enfermera dijo que teníamos que darle una fórmula y hacer algo con los dedos para la alimentación, algo para empezar”, dijo.
“Entonces la enfermera me preguntó si tal vez me gustaría ponerme un pezón y hacer un verdadero amamantamiento. Como soy un gran bromista y tengo la capacidad de probar casi cualquier cosa al menos una vez, dije: ‘Seguro, por qué no'”
“Nunca pensé que haría esto. ¡Fui el primero en amamantar a mi hija! Mi suegra no podía creer lo que estaba viendo”
Maxamillian subió las fotos del bello momento en su cuenta de Facebook donde se aprecia, además, el tatuaje de un corazón con la palabra “mamá” en inglés.
Este padre nos entrega su testimonio y dice que la sensación fue especial: “Sentí una conexión desde el momento en que vi a mi hija. Espero poder abrazarla y ayudarla a amamantar”.
Publicidad