Existen niños en las escuelas que sólo van a burlarse y se convierten en expertos en el tema, tanto así que buscan todas las formas posibles de molestar al resto. El problema es que las algunas burlas en las escuelas pueden no tener límites, lo que provoca una gran frustración y vergüenza en los niños afectados que no comprenden por qué de pronto se convierten en víctimas.
Tal como vemos en esta nota, pareciera que las muchas campañas mundiales contra el bullying no han dado los resultados que se buscan, ya que cada día aparecen nuevos casos de matonaje escolar.
Este es el caso de Rysker, un niño de 10 años que ama a los gatos y al parecer bastó eso para que fuera blanco de burlas es su escuela. Lo que pasó es que como sus padres sabían del fanatismo con los felinos, le regalaron un bolso pequeño lleno de diseños de gatos para que llevara su almuerzo a la escuela. Al verlo, Rysker se emocionó y lo único que quería era llevarlo al colegio.
El problema fue que nunca imaginó que los niños lo rechazarían y se burlarían de él por tener un bolso con dibujos y colores intensos. Pero cuando su tío, David Pendragon supo lo que estaba sufriendo el pequeño , que había dejado de almorzar para evitar el bullying, quiso demostrarle que no había nada de malo en usar una mochila con gatos y colores catalogados como “femeninos”. Por lo que preguntó dónde habían comprado el bolso y se compró uno igual para él.
Al llegar el día lunes, él llevó su bolso de gatos a la oficina, que es bastante “conservadora y corporativa” según sus propias palabras, y además quiso que le sacaran una foto para mostrarle a su sobrino lo que estaba haciendo. “He decidido estar con mi sobrino y mostrarle que un hombre puede amar lo que quiera y no tener miedo de expresar ese amor”, escribió en su publicación de Facebook donde detalló la historia.
Por supuesto, la historia se viralizó y fue compartida más de 149 mil veces. Muchos usuarios aplaudieron el gesto solidario que hizo e incluso lo imitaron y un montón de hombres empezó a compartir fotos de sus propios bolsos con gatitos, apoyando la idea de que no hay nada de malo en tener uno.
>
“No hay una sola forma de ser un hombre. Los hombres pueden ser coloridos. Los hombres pueden ser expresivos. Los hombres pueden ser emocionales, tontos y alegres”, sentenció David en su Facebook. Una actitud digna de imitar.
Publicidad