Este León De Montaña Vivió Encadenado Por 20 Años ¡Pero Hoy Los Rescatistas Ya Han Planeado Su Gran Escape!

Compartir en Facebook

Gracias a las organizaciones animalistas, la sociedad ha creado conciencia respecto al maltrato animal. Y no sólo al común y evidente que involucra golpes, sino que también al que viene implícito al sacar a un animal salvaje de su hábitat natural y encerrarlo en una espacio pequeño para su exhibición o para que haga trucos (enseñados a su vez mediante violencia).

Publicidad

Con el tiempo se ha vuelto evidente que circos y diversas atracciones itinerantes suelen ser particularmente atroces para los animales utilizados, pues enfrentan una existencia miserable encadenados o en diminutas jaulas.

En Estados Unidos, espectáculos como el de los Ringling Brothers y el Circo Barnum & Bailey han anunciado que cancelarían sus espectáculos de elefantes gracias a las investigaciones que muestran el nocivo efecto que tiene este estilo de vida en los animales. Inclusive Sea World ha ido eliminando progresivamente sus espectáculos con orcas.

Los circos de animales y atracciones itinerantes, alguna vez bastante populares, han sido prohibidos completamente en Perú.

Sin embargo, la ley ha sido difícil de hacer cumplir pues los circos de animales han seguido trabajando. Así es como la organización de Defensores Animales Internacionales (ADI, por sus siglas en inglés) intervino para asegurarse de que cada animal fuera liberado de la terrible vida circense.

Así han podido salvar a Mufasa, un león de montaña que pasó toda su vida encadenado a un camión. La policía antidisturbios debió ayudar a la organización en su rescate, pues la situación era bastante tensa. Por suerte mufasa fue liberado y llevado a un recinto apropiado ubicado en el bosque peruano, cercano a su hábitat natural.

Debido a que pasó toda su vida encadenado, era peligroso liberarlo en un medio silvestre.

Mira un video de su rescate a continuación:


Publicidad