Este Inmigrante Haitiano Se Emocionó Hasta Las Lágrimas Al Graduarse Con Honores

Compartir en Facebook

Una imagen dice más que mil palabras y ésta es la prueba de ello, pues si bien existen muchas imágenes que capturan lo más fuerte y elocuente de los sentimientos humanos, esta imagen de un cadete que no pudo contener sus lágrimas en su graduación con honores como miembro del US Army (Ejército de los Estados Unidos) supera a muchas. Vestido con su honorable uniforme de gala militar y una pose totalmente seria y marcial, Alix Schoelcher Idrache parecía tener una mezcla de sentimientos en su interior que sólo alguien con una historia de superación personal como la que él vivió, puede saber.

Publicidad

Idrache nació en Haití, un país en extremo pobre en donde la mayoría de las personas no puede permitirse tener los normales y humanos sueños de lograr tomar una carrera en algún campo e intentar llegar a la cima. Sin embago, para Alix, nada de esto importó y su esfuerzo al final fue coronado con la victoria:

“En este momento, estaba abrumado con emociones. Tres cosas vinieron a mi mente que me hicieron botar esas lágrimas: la primera, de dónde vengo, la segunda, en dónde estoy y la tercera, a dónde voy”

Su sueño comenzó cuando de pequeño pensó en convertirse en parte del Ejército y además, en un piloto. Este joven, nacido y criado en Haití, vio a los soldados estadounidenses muchas veces durante su infancia llevando ayuda humanitaria a su empobrecida nación. Este talentoso y valiente joven se graduó entre los primeros lugares en una promoción con 953 cadetes.

“La gente de donde yo vengo no crece para convertirse en pilotos. No sueñan con volar un helicóptero, es algo que no se hace… No hay aviación, no hay helicópteros y no hay escuelas de aviación en mi país”

Sin embargo, su vida comenzó a cambiar en 2009 cuando el padre de Alix Schoelcher Idrache emigró hacia los Estados Unidos para buscar mejores oportunidades para su familia y Alix terminó uniéndose a la Guardia Nacional para lograr su graduación en una brillante carrera militar. Ahora se siente orgulloso de formar parte de un selecto grupo de seres humanos:

“Hombres que lograron superar las adversidades y liberar a Europa del fascismo y el nazismo”

En estos días, Alix avanza con su carrera y está más cerca de especializarse como piloto, algo que según sus propias palabras, no hará más que seguir dándole más humildad  y agradecimiento de la vida.


Publicidad