Diana perdió su vida el 31 de diciembre del 2010 por causa de un hombre y la justicia no llegó para ella, por eso su padre decidió hacer justicia y lo consiguió. Ahora el asesino de su hija está condenado a 60 años en la cárcel.
El asesinato de Diana Suárez ocurrió el 31 de diciembre del 2010 y causó gran conmoción pero al no existir justicia, su padre se dispuso a hacer lo imposible por conseguirla.
José Suárez es albañil pero decidió aprender leyes y luego de un tiempo logró que el asesino de su hija pagara su crimen con prisión.
El 4 de octubre del 2010 su femicida, golpeó a Diana y al saber la situación, su padre hizo una denuncia.
Incluso el sujeto la amenazó de muerte, pero las autoridades no consideraron la amenaza como delito y no protegieron a la víctima.
Esta no es la primera historia que empieza así y termina con un fatal desenlace. Incluso el hombre sólo recibió un allanamiento de morada y nada más.
El 31 de diciembre del año mencionado y a poco de haber cumplido 22 años, Diana, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma del Estado de México, recibió 16 puñaladas que terminaron con su vida.
“Ellos son cómplices de todas esas tragedias, por eso están muriendo tantas mujeres, porque los asesinos saben que las autoridades no hacen nada.
A mi hija ya no la tengo, pero si ella dio su vida, que esa vida valga la pena. A las familias les digo: que no se rindan, que no se venzan, que luchen hasta lo máximo”.
–comentaba don José a medios locales–
El padre de Diana no tenía dinero para pagar abogados, por eso decidió defender el caso él mismo y así consiguió 67 años de prisión para el asesino de su joven hija.
“Yo me juré ahí, donde me la dejó el criminal, que lucharía por ella. Que iba a luchar no sé hasta dónde para que se le hiciera justicia”.
–relata José a medios locales–
Los funcionarios públicos fueron condenados a dos años de prisión cada uno por negar protección a la víctima ya que le fallaron a una víctima de la violencia machista.
Publicidad