La vida de los animales es tan importante como la de los seres humanos, pero lamentablemente cuando hay mascotas que no cumplen con las expectativas de sus dueños, porque tuvieron un accidente o sufrieron alguna enfermedad y ya “no les sirven”, las desechan como basura y las dejan en las calles.
Por suerte existe un lugar que ayuda a este tipo de animales y se trata del hospital Adapostul Speranta en Rumania. Ellos rescatan a perros inválidos de las calles y les dan refugio en sus instalaciones de forma permanente. Los animales pueden disfrutar de todas las regalías del lugar sin pensar en que deben irse o encontrar otra familia que los quiera.
Además se preocupa por el bienestar de estos caninos, por lo que si hay alguno que haya tenido un accidente y no pueda caminar, ellos le fabrican una silla de ruedas para sus patas traseras diseñada según sus propias necesidades. Así los perros pueden caminar, correr e incluso jugar con los otros animales del lugar.
“En Speranta, insistimos en no dejar a ningún perro por fuera. En el peor de los casos, ponemos al perro a dormir para ahorrarle una vida de dolor y sufrimiento, pero nos rehusamos a ponerle fin a una vida que, con el cuidado adecuado, puede ser una vida feliz”.
– Representante del lugar
El hospital depende de donaciones de terceros para poder funcionar y cubrir todos los costos. Por eso han iniciado campañas en las redes sociales para que los usuarios contribuyan a esta noble causa.
“Cualquier donación, no importa lo pequeña que sea, es un verdadero salvavidas para nuestros amigos caninos. Está en tu poder hacer que un alma atormentada pueda volver a sentir alegría”.
– Representante del lugar
La buena disposición y el gran corazón de algunas personas no tiene límites y son capaces de ayudar hasta a los más necesitados.
Publicidad