Cai Yujun tiene 52 años y trabaja como mensajero hasta 14 horas diarias.Hace distintas entregas de productos, principalmente a locales donde se venden computadoras y tecnología.
Viven en una ciudad donde hay mucho trafico todos los días por lo que, hacer entregas, no es tan sencillo como parece. Yujun debe esquivar a muchos autos y estar en embotellamientos por lo que necesita de mucha paciencia. ¡Pero el doble!
Hace unos siete años, su madre fue diagnosticada con Alzheimer. Yujun es hijo único, su padre falleció y su único transporte es una moto. La noticia sobre la salud de su madre los puso en aprietos.
No tiene dinero para que una enfermera cuide a su madre, por lo que Yujun tuvo que empezar a llevar a su madre para todos lados con él. Están juntos entre 12 y 14 horas haciendo entregas.
Según contó en una entrevista, “Mi mamá trabajó mucho durante toda su vida por la familia. No me importa si es difícil la situación, no voy a renunciar a mi responsabilidad de cuidarla como pueda”.
Hay ocasiones en que algunos clientes le piden entregar los paquetes personalmente. Así debe dejar a su madre con alguna persona que trabaje en los edificios a donde va y lo ayudan sin problema.
La mayoría de las personas son muy empática con ellos y eso les ha permitido generar algunas amistades y socializar un poco más.
Las jornadas son muy pesadas en su mayoría pero Yujun no niega que también se han divertido ambos y lo ve como una forma de estar más unidos.
El verdadero amor de un hijo para con su madre.
Publicidad