“El mejor premio a mi labor es la satisfacción de ver a tantas personas rescatadas con vidas exitosas(…)Mi orgullo es saber que estos niños tuvieron una oportunidad para rehacer sus vidas y hallar un camino propio” dijo Jaime Jaramillo, más conocido como ‘Papá Jaime’.
Jaime Jaramillo, un ingeniero geofísico de petróleos, sufrió el 18 de diciembre de 1973 un accidente que lo llevó a dedicarse a salvar vidas de niños que viven en basureros y alcantarillas.
“Yo estaba caminando en una calle de Bogotá cuando desde un carro tiraron la caja de una muñeca. En ese momento vi a una niña de la calle que se lanzó a la vía a recogerla. La pequeña tomó la caja entre sus manos y luego me miró fijamente y me sonrió llena de felicidad, pero en ese momento pasó un camión y en un instante la atropelló y la mató. Yo pude ver la caja de la muñeca volando por el aire y al caer al piso me di cuenta que estaba vacía. Yo quedé petrificado y me sentí tan vacío como esa caja y, en ese momento, comprendí que mi misión era hacer algo por esos niños”, relató “Papá Jaime”, a Univision Noticias
Desde ese día, Papa Jaime decidió rescatar a los niños que vivían esta realidad. Su labor logró apoyo en la sociedad civil y así se pudo abrir la Fundación De Niños De Los Andes para niños en situación vulnerable que ya ha rescatado a más de 95 mil niños de alcantarillas y basureros.
En 1991, Jaime ganó junto a la madre Teresa de Calcuta el Premio Mundial de la Paz y la Justicia y en el 2002 fue nominado como embajador mundial de la paz en Seúl y además fue seleccionado como uno de los 5 líderes espirituales y humanistas del siglo XX por el Premio Toyp Jóvenes Sobresalientes del Mundo.
Debido a la pandemia y a la pobreza que esta ha producido, Jaime dice estar preparado para ayudar a los infantes que sufren a raíz de esta situación.
Publicidad