Este corto de Pixar llamado “Luna” nos enseña lo importante que es escuchar a nuestros hijos y entenderlos.
Son 5 minutos de animación que cautivan por los ojos del protagonista ya que tienen la forma y brillo de la luna y esto nos hace entender sus sueños, esperanzas y lo que tiene que enseñar a su familia.
El corto fue estrenado en el 2011 acompañando la presentación de la cinta “The Brave”. Fue creado por Enrico Casarosa y en el un niño demuestra a su familia que puede ser tan responsable como ellos en el trabajo.
“La Luna” y su mensaje sobre la familia
Muchos adultos creen que ya lo saben todo y creen que los niños deben recibir información pero no aportarla, pero la mente de un niño es un tesoro al que deberíamos prestarle atención.
“La Luna” nos muestra muchos pequeños detalles.
Aprender un oficio de familia
En el corto comenzamos conociendo a la familia de bambino, a su padre y abuelo que cada día viajan en barco a un lugar, pero en esta ocasión los acompaña el más pequeño de casa y debe aprender un oficio.
Le dan al niño un gorro de marinero ya que es parte del grupo que cada día deben liberar la luna de las estrellas que la saturan por la noche.
Un niño puede enseñarnos mucho
En un momento padre y abuelo tienen un problema para desarrollar sus labores ya que encuentran una estrella demasiado grande que no saben como quitar de la superficie lunar. Las escobas no sirven ni nada de lo que han venido usando.
Bambino se sube a esa estrella como el Principito explorando su planeta, trazando ideas y planes en su mente llena de posibilidades.
Su padre y abuelo no confían en que el niño pueda ayudarles con su problema pues ellos son expertos que llevan mucho tiempo lidiando con ese trabajo, pero bambino es quien consigue una solución.
- Los niños tienen un pensamiento diferente al de los adultos uno que ve la realidad menos rígida y con otra perspectiva más amplia y creativa.
- Los adultos tenemos experiencia, pero no debemos perder la magia de nuestro niño interior capaz de ver más posibilidades.
- Los niños pueden enseñarnos muchas cosas porque son una nueva generación que no carece de habilidades sino que está llena de posibilidades que los padres deben reforzar con confianza y escucha.
Debemos potenciar los sueños, capacidades y habilidades de nuestros niños pues cada uno es único y excepcional .
Publicidad