Durante el mes de octubre casi todo el mundo habla de Halloween, pero en latinoamérica, específicamente en México, existe una fiesta mucho más tradicional y arraigada a su cultura local.
Se supone que Halloween es All Hallows’ Eve, también conocido como All Saints Eve que en español sería Víspera de Todos Los Santos y se supone que es una fiesta en donde se recuerda a los muertos e incluye santos y mártires. Entonces para muchos el Día de los Muertos sería una versión hispana de Halloween, lo que no es tan descabellado.
El Día de los Muertos es una reunión de seres queridos que rezan y recuerdan a sus familiares y amigos fallecidos para así ayudarles en su viaje espiritual. Esto se celebra con festivales y coloridas fiestas que mezcla un poco las costumbres aztecas con las católicas.
Halloween se celebra la noche del 31 de octubre y el Día de los Muertos el 2 de Noviembre.
En este corto animado de Ashley Graham, Kate Reynolds y Lindsey St. Pierre, se muestra una tierna y colorida explicación de la tradicional fiesta del Día de los Muertos.
En él se cuenta la historia de una niña que visita la tierra de los muertos en esta típica celebración mexicana y conoce las costumbres y las tradiciones de México.
Durante la historia tiene un emotivo encuentro con su madre que te tocará el corazón y te recordará a todos los seres queridos que tanto extrañas.
El cortometraje fue realizado por Rilling College of Art and Design y producido por medio del sitio de financiamiento colectivo Kickstater.com
Publicidad