Estas Son Las Ventajas De Tener Un Bebé Después De Los 40 Años

Compartir en Facebook

Tener un bebé después de cumplir 40 es más posible que nunca, pero para ello la madre debe cumplir ciertos parámetros para que el embarazo no sea riesgoso.

Publicidad

Hace poco un embarazo después de los 40 suponía riesgo para la vida de la madre y el niño, aborto y otros problemas, pero hoy todo es más positivo.

En la actualidad tener un embarazo con revisiones cada mes y cuidados no debería de haber ningún problema e incluso tener un hijo luego de esa edad puede ser beneficioso física y mentalmente.

Ventajas fisiológicas de tener un bebé después de cumplir 40

Mejora en habilidades mentales

Hay mayor agudeza mental y capacidad de resolver problemas, además de una mejor capacidad verbal y esto se debería a las hormonas del embarazo.

  • La progesterona que se encarga de desarrollar el tejido cerebral.
  • El estrógeno es una influencia muy beneficiosa sobre la estructura del cerebro.

Alimentación y vida más sana

Mientras más edad tienes, sueles tener más consideración a la hora de alimentarte y recurres a una dieta más saludable ya que te interesa como tu alimentación puede afectar al feto y a tu cuerpo.

Madurez mental y sus beneficios

Estabilidad económico y laboral

A partir de los 40 ya tienes una vida más resuelta y puedes estar tranquila de que podrás mantener a tu bebé sin que les falte nada. Tus metas laborales ya las alcanzaste y la llegada de un niño no influirá en tus ambiciones personales.

Equilibrio de mente y emociones

Tienes madurez para adaptarte a los cambios, eres más sensata y eso te da seguridad. No te agobias por cualquier cosa y buscas como resolver los conflictos.

No culpas a tus hijos

Muchas mujeres que son madres jóvenes culpabilizan a sus hijos por haber perdido etapas de su vida u oportunidades lo que es egoísta e injusto.

Retrasando la maternidad no sufres de frustraciones pues cuando a los 40 decides ser madres es porque ya has vivido lo que querías.

Se es consciente de la decisión de ser madre

Tu elección ha sido planeada y sabes de los pro y los contra.

Sabes como tu embarazo afectará a los diferentes ámbitos de tu vida y estás preparada para enfrentar aquello pues no existen dudas ni inseguridades.

Ten en cuanta esto si vas a ser madre luego de los 40

Debes consultar a tu ginecólogo y médico de cabecera para que busques la mejor forma de quedar embarazada ya que hay nuevos métodos como la reproducción asistida.

Debes hacer chequeos cada mes y mantener una vida saludable.


Publicidad