Hace una década, cuando vimos las primeras películas del universo Cinematográfico de Marvel (MCU), no pensamos que se transformaría en una franquicia con muchas cintas protagonizadas por varios personajes distintos y que tendrían todo tan bien hilado que iría construyendo una historia general con el tiempo.
Y es que esto no es algo que inventaron ahora, sino que han ido dejando pistas de todo a lo largo de las películas, datos que recién en Infinity War hicieron sentido completamente.
A continuación te mostramos 10 de esas pistas, pero hay varias más ocultas y que quizás hayamos pasado por alto.
Iron Man prepara su traje para ir al espacio exterior
En una escena de Iron Man (así es, la primera), Tony reclama que su traje presenta problemas para controlar el frío a grandes alturas. “Una observación muy astuta, señor. Quizás, si tiene la intención de visitar otros planetas, deberíamos mejorar los exosistemas”, le contesta Jarvis.
Y bueno, efectivamente corrige el problema pues cuando está en Titán no presenta ningún problema de esa clase.
El guante del infinito falso en el cuarto de tesoros de Odín
Ya desde 2011 hay menciones del guante del infinito, pero al comienzo los fanáticos pensaron que se trataba de un error o una broma. Finalmente Hela confirmó en Thor: Ragnarok que aquel guante era una falsificación, pero la pista siempre estuvo ahí.
El Tesseract, desde el principio
Si no has leído los cómics, no tendrás idea sobre las piedras del infinito hasta la película Capitán América: El Primer Vengador.
Se cumplió la amenaza de Thanos a Loki
Fue gracias a Loki que pudimos comenzar a conocer a Thanos. EN algún momento entre Thor y Los Vengadores, el príncipe de Asgard hizo una alianza con el titán, lo que hizo que nos introdujéramos en el tema de las gemas del infinito. Además, la amenaza que que le hace The Other a Loki en nombre de Thanos se termina cumpliendo en Infinity War (alerta de spoiler: cuando lo matan).
Lo que nos dice la primera aparición de Thanos
Aunque Thanos no dice nada, su sonrisa maquiavélica ante las palabras de The Other es lo que causa tanto revuelo: “Desafiar (a la Tierra) es la muerte en la corte” le dice su lacayo, y bueno, ya sabemos cómo termina Infinity War.
Las “Piedras Infinitas” son nombradas por primera vez en Thor: El Mundo Oscuro
Para que vean que las escenas post- créditos son importantes: en la que hay en la segunda película de Thor, los compañeros le llevan la Piedra de la Realidad (el éter) al coleccionista para que la guarde porque “el Tesseract ya está en Asgard. No es aconsejable mantener dos Piedras Infinitas tan juntas”. Ése fue el primer indicio de que todo estaba muy conectado entre sí.
Ya en Guardianes de la Galaxia sabemos del amor de Thanos por Gamora
Esto es algo muy importante para el desenlace de Infinity War: cuando vimos la primera cinta de los guardianes, una frase donde se decía que Gamora era su hija favorita parecía algo que dijeron al aire. O que quizás quería fastidiar a Nebula. Parecía cualquier cosa menos una declaración tan fundamental como lo descubrimos más tarde.
La visión que la Bruja escarlata le muestra a Thor es real
En Age of Ultron, cuando la conocimos, todo parecía indicar que las visiones que les provoca a los Vengadores eran apenas con el fin de asustarlos. Pero la de Thor resultó mucho más profética, porque en ella vio el fin de su pueblo y de Heimdall, lo que finalmente se materializa en Infinity War.
Aquel coqueteo por la Parpika nos decía mucho más de lo que creíamos
Lo que pensábamos que era apenas una forma de mantener reclusa a Wanda (y además un claro coqueteo de Vision) cuando está cocinando y le dice que no tiene control ni conocimiento real sobre la piedra en su mente, junto a la conexión que tiene con los poderes de la mutante. Parece una conversación al aire, pero que toma mucha más importancia cuando en la última cinta, Vision revela que Wanda tiene el poder de destruir la piedra (y a él, en el proceso).
Doctor Strange y Tony Stark hablan sobre “el final del juego”
“Somos los Vengadores. Podemos arrestar a traficantes de armas todo el día de la vida en vivo, pero … ¿eso de allá arriba? Ese es el final del juego”, dice Tony Stark justo cuando él y Banner están creando Ultron. Curioso: Iron Man siempre supo que el enemigo final no sería un coterráneo.
Y, en Infinity War, cuando está a punto de desaparecer, Strange le dice a Stark que “estamos en el final del juego ahora”.
¿Pura coincidencia? No lo creo.
Publicidad