Un nuevo acto de racismo que sufrió una mujer hispana ha sido denunciado en redes sociales. Ha sido la misma afectada quien ha posteado la denuncia en línea, frente a una situación de discriminación que sufrió junto a sus amigos en una etación de servicio de Tucson, Arizona (Estados Unidos).
Guadalupe López, quien lleva 24 años viviendo en E.E.U.U., hizo público un video donde se aprecia que una empleada de una estación de servicio de la cadena Shell les negó la entrada al baño sólo por el hecho de hablar español dentro de la tienda.
“Entramos a la tienda riéndonos y platicando, pero sanamente, cuando nos calló y nos tronó los dedos para que nos saliéramos, lo que nos molestó mucho, porque estábamos consumiendo y teníamos el derecho a usar los baños”, comentó López a la agencia EFE.
Según comentó, además, la misma empleada hablaba español, pero los mandó a callar porque su compañero de trabajo no entendía el idioma. Luego de referirse a ellos como “brown people” (gente morena), amenazó con llamar a la policía.
“Abusan de su autoridad porque se sienten apoyados por el presidente [Donald Trump]. Como se ven tantas injusticias hacia los hispanos, se sienten más apoyados en eso, seguramente a otras personas también las han discriminado, pero nadie nos puede callar, tenemos voz y voto en este país”, añadió López.
La cadena Telemundo logró comunicarse con representantes de la multinacional Shell Oil, y dijeron que ya habían investigado el caso: “Nos tomamos este tema muy en serio. Hemos llevado a cabo una investigación y el asunto ha sido cerrado. Es política de la tienda proporcionar un servicio de calidad a todos los clientes”.
Publicidad