Esta nota trata sobre una pareja de California, Estados Unidos , que acaba de interponer una demanda hacia el hospital Tri-City Medical Center, debido a un acontecimiento insólito e inexplicable. Es muy difícil de creer, pero sucedió que los médicos realizaron una cesárea sin anestesia a Delfina Mota, mientras ella se encontraba consciente y alerta durante la dolorosa operación.
Delfina Mota, de 26 años, tenía 41 semanas de embarazo cuando los médicos la llevaron rápidamente al quirófano para practicarle una cesárea de emergencia, pero nunca imaginó que viviría un martirio, pues en la demanda, afirma que los médicos no le administraron anestesia para la intervención quirúrgica el 16 de noviembre de 2017.
“Estaba llorando porque tenía miedo, no sabía lo que estaba pasando. Estaba acostada allí y (la obstetra Dra. Sandra López) me decía: ‘Tenemos que hacerlo’ “, explica Mota. “Fue entonces cuando sentí que me abrían. Las enfermeras me estaban reteniendo … podía sentir que me cortaba y, con sus manos, me abría. Fue entonces cuando me desmayé “, declaró la mujer a la revista People.
Los padres ahora están demandando al hospital, a la Dra. López y al anestesiólogo, por negligencia médica, asalto y agresión.
Ambos están pidiendo más de $ 5 millones en daños y perjuicios y esperan que la demanda impulse al hospital a implementar políticas más estrictas para que no ocurran más incidentes de este tipo.
Publicidad