Es un particular récord el de la pareja de Scott y melanie McClure: se hicieron famosos en Estados Unidos tras alcanzar hasta 18 horas de orgasmos. Leíste bien.
Los nativos de Texas han pasado por revistas y programas de TV de todo el país para contar su “secreto”: practicar un sexo milenario que hace de las relaciones algo bastante más profundo que un momento de placer. Este es el sexo tántrico, un práctica que involucra la espiritualidad, la energía y que provoca orgasmos en todo el cuerpo.
Es básicamente una disciplina que necesita mucha práctica, pues no se alcanzan 18 horas de orgasmos de la noche a la mañana. Pero si conocemos de qué se trata, sin duda habremos partido por buen camino.
El tantra
El tantra es una filosofía de vida que nació en oriente hace más de 4 milenios, y que en una de sus partes habla del sexo. Tiene de base otras corrientes orientales como el budismo o el hinduismo, y su objetivo es encontrar la realización personal.
Hay cuatro pilares que sostienen el tantra:
- La aceptación de uno mismo y los demás
- La atención plena: estar presentes en cada momento, con todos los sentidos.
- Expresar tus sentimientos y pensamientos.
- Equilibrio: movimiento armónico y fluido.
Por ello, dentro de esta filosofía, el sexo es una herramienta para desbloquear todas tus energías. Y el placer que se siente al lograrlo, es mucho más intenso que el del sexo “común”. Además, se considera a la sexualidad en un genuino espacio de encuentro con la pareja y uno mismo, con la energía de cada cuerpo y con el placer.
Y no es sólo una carrera para llegar al clímax.
Hablando de clímax, si quieres llegar a las 18 horas de orgasmos, debes saber que:
Orgasmo y clímax: no son lo mismo
“Una de las cosas clave de las que la mayoría de las personas no entiende es que el orgasmo es muy diferente a llegar al clímax”, explica Scott McClure. “Si puedes separar esos dos conceptos, puedes cambiar la trayectoria tradicional del sexo. Es decir, normalmente te excitas, llegas al clímax y te vas a dormir. Pero si entiendes la diferencia entre orgasmo y clímax puedes tener una experiencia en la que sigues teniendo sensaciones intensas, y obtienes experiencias múltiples”.
Por ello, la clave del sexo tántrico es descubrir la cantidad de centros de placer del cuerpo, y no centrarse solamente en los genitales. Además, es fundamental entender que el orgasmo está en el cerebro.
Entendiendo ésto, y usando varias técnicas tradicionales, puedes llegar a tener orgasmos sin alcanzar el punto de clímax de “no retorno” (en el caso de los hombres, la eyaculación). Básicamente, se trata de la posibilidad de seguir teniendo orgasmos sin que caiga nuestra energía y nos entren ganas de dormir.
“Al principio puedes estar cansado, y sentir que no va a durar demasiado. Pero en realidad, cuando empiezas a practicar el sexo tántrico, te da energía en lugar de quitártela. Es una verdadera fuente de energía, y cuanto más lo practicas más enérgica te sientes”, cuenta Scott.
Claves del sexo tántrico
El sexo tántrico está al alcance de cualquier persona, pero es una práctica como hacer yoga: cualquiera puede tomar una clase, pero los resultados verdaderos se logran con la constancia en el tiempo. Puedes comenzar con algunas pautas del sexo tántrico para conectar mejor con tu pareja, descubrir nuevos aspecotos de su sexualidad e incluso despertar la curiosidad para profundizar en esta filosofía.
-
Mantén la mirada
Mantener el contacto visual con tu pareja durante todo el tiempo es uno de los elementos más importantes del sexo tántrico. Esto es especialmente importante en los momentos de más placer. Puede darles risa al principio, pero si lo siguen haciendo, se sentirán cada vez más conectados.
-
Regular la respiración
Lo ideal es que lleguen al punto de sincronizar sus respiraciones.
-
Conectar con los emociones
Es importante dejar fluir las emociones sin vergüenza, y mucho menos pena o culpa. Acepta las emociones que aparezcan y convive con ellas en el sexo. Podrás lograr grandes cambios.
-
Usa todo tu cuerpo y todos tus sentidos
Masajeen todos sus cuerpos, prueben con los sentidos, usen música, olores o comida. Hace la diferencia estar presente con todo el cuerpo y los sentidos.
Publicidad