Todos recuerdan que Michael Jackson era fanático de su guante brillante, en todos sus video clips y presentaciones en vivo aparecía con él, pero no todos saben que no era solo un estilo que él quería agregar a su personaje del rey del pop, sino que se trataba de una condición de salud.
Según la actriz Cicely Tyson, una amiga del cantante, él comenzó a usar el guante para cubrir sus marcas de vitiligo.
Cuando Michael Jackson empezó a aparecer con su piel más clara todos sus seguidores quedaron impresionados, pensando que quizás el cantante había modificado su piel por rechazo a su ascendencia afroamericana.
Sin embargo, su médico confirmó que Michael tenía vitiligo, algo que incluso se confirmó en su autopsia.
Cuando Michael supo que su piel comenzaría a cambiar de color drásticamente, comenzó a usar cremas para aclarar su tono y esto lo llevó a tener esa apariencia pálida que muchos recuerdan.
Cuando comenzó a aparecer esta condición en su cuerpo, fue su mano derecha la primera afectada, por lo que el cantante prefirió taparla con un guante. De ahí en adelante Michael se hizo muy popular por siempre usar este guante, incluso se le dio el nombre de “The Glove One” (El hombre con guante).
Tuvo varios guantes a lo largo de su carrera, pero el que usó para la primera vez que hizo el icónico paso de la “caminata lunar” (moonwalk), se subastó en 350 mil dólares luego de que muriera. El año 2015 se vendieron el resto de sus guantes en 64 mil dólares cada uno.
Lamentablemente Michael Jackson quiso ocultar su condición en un momento en que la enfermedad no era tan conocida a nivel mundial, pero hoy todos sabemos de qué se trata y que no es necesario esconderlo.
Publicidad