A Chelsea Werner le pronosticaron un tono muscular bajo cuando nació. Tenía Síndrome de Down y nadie pensó que hoy sería una gimnasta y modelo. Chelsea comenzó a caminar a los dos años y desde ese momento forjó su determinación ante la vida.
A los 8 años, Chelsea comenzó su vida deportiva
A los 8 años Chelsea comenzó a practicar fútbol, natación, béisbol y gimnasia, pero al parecer sólo le interesaba este último. Fue así como comenzó a entrenar una vez por semana con el equipo de Olimpiadas Especiales.
Tras dos años comenzó a recibir notoriedad por su talento y empezó a entrenar más intensamente con la entrenadora Dawn Pombo. Así fue como logró integrar el equipo de gimnasia de Estados Unidos a sus 13 años.
Ella ganó medallas de oros en diferentes modalidades
Los primeros años Chelsea ocupaba los últimos lugares pero luego tuvo mayor atención. En 2012 las Olimpiadas Especiales anunciaron el primer campeonato nacional de gimnasia donde Chelsea ganó. Luego defendió su oro por 3 años consecutivos.
Luego de que un productor argentino viera un vídeo de Chelsea haciendo gimnasia, ella viajó a Buenos Aires para grabar un enuncio que se emitió en centro y sur América.
La historia de Chelsea la llevó a competir con ls mejores gimnastas del mundo
A fines del 2014 Universal Pictures y Today Show buscaban personas inspiradoras para crear una película “Unbroken”. En esa película apareció Dawn Pobom, la entrenadora de Chelsea contando la historia de la chica. Ella también salió en Today Show. En el estreno de la cinta, Chelsea conoció a héroes de la Segunda Guerra Mundial y a Brad Pitt que se hizo una fotografía con ella.
El 2015 la mismísima Nadia Comaneci, conocida como la mejor gimnasta de todos los tiempos, invitó a Chelsea a su encuentro Internacional llamado Nadia Comaneci para que actuara con las mejores gimnastas rítmicas del mundo. A fines de ese año Chelsea ganó varias medallas de oro y plata en mundiales de gimnasia.
En 2016 Chelsea comienza en el modelaje
H&M le ofreció ser parte de una campaña con atletas que habían superado dificultades y a mediados del 2016 Chelsea fue invitada a modelar en la Semana de La Moda de New York por una marca que buscaba la inclusión.
Chelsea ha logrado muchas cosas desafiando a los estereotipos sociales abriendo un espacio para que otros puedan sentirse incluidos.
Publicidad