Kylan Mbappé es un jugador de fútbol francés de origen africano que heredó su habilidad para los deportes de sus padres, uno camerunés y destacado jugador de fútbol y su madre argelina, excelente jugadora de balonmano.
Pero este chico no solo ha hecho historia por su habilidad con el balón, sino que ahora ha sorprendido a todos con su nobleza, ya que donó todos sus ingresos obtenidos por ganar el Mundial Rusia 2018 a una organización benéfica.
Kylian se crió a las afueras de París, en un suburbio llamado banlieues, un área humilde que poco a poco fue empeorando su reputación debido a disturbios y ataques terroristas. Sin embargo esto no fue un impedimento para que el chico destacara en el fútbol desde sus inicios.
En 2017 fue seleccionado por la UEFA como uno de los jugadores revelación de la temporada y además fue premiado con el Golden Boy por ser el mejor futbolista europeo menor de 21 años con la puntuación histórica más alta.
En el pasado Mundial de Fútbol Rusia 2018, Kylian marcó cuatro goles y contribuyó a que su país consiguiera la Copa del encuentro. Pero no solo eso, además recibió 550.000 dólares, los cuales decidió donar a una causa humanitaria, la organización Premiers de Cordée.
Esta organización ofrece oportunidades deportivas a niños hospitalizados o con discapacidades en París. Aseguraron que la donación será recibida en septiembre.
Como agradecimiento a su generoso acto, los pobladores llenaron las calles de su ciudad natal con mensajes como “¡Merci les bleus! ¡Merci Kylian!” (¡Gracias selección, gracias Kylian!).
Publicidad