La Princesa Diana es un ícono de los tiempos modernos y cada vez vamos conociendo más y más detalles sobre lo que fue su vida en el Palacio Real. Esta historia trata de su salud mental y comienza hablando sobre el médico de la familia real británica, Sir John Batten quie trató a Diana en los primeros años de su matrimonio con el príncipe Carlos. Sin embargo, en vez de tratar la evidente angustia de Diana por la infidelidad de su marido, y sabiendo que el recién casado estaba viendo en secreto a Camilla Parker Bowles, señaló que tenía un trastorno mental.
En una carta que el Daily Mail reveló el domingo pasado, escrita por el psicoterapeuta Dr. Alan McGlashan en 1983, detalla que los síntomas que sufrió la princesa Diana y por los que fue tratada con antidepresivos y pastillas para dormir, asustaron mucho al cuerpo médico de la familia real británica, que temían que sucediera un “desastre en la Dinastía”
El término “desastre en la dinastía” podría indicar un temor a que el supuesto mal que sufría la princesa fuera hereditario, poniendo en riesgo la salud de sus hijos y herederos a la corona.
Diana sólo tenía 21 años y a pocos meses de haber dado a luz, la trataban con “antidepresivos, pastillas para dormir y técnicas de comportamiento”. Todo esto sumado a los desórdenes alimenticios que sufría, depresión, ansiedad y baja autoestima, problemas que ella ocultaba a la perfección cuando aparecía en público, pues siempre ofrecía una sonrisa. El Príncipe Carlos decidió consultar al Dr. Alan McGlashan para una segunda opinión y su diagnóstico no fue tan alarmista. “Llegué a la conclusión que es una chica normal cuyos problemas eran emocionales, no patológicos. Sus médicos la habían tratado como una paciente con una oscura y peligrosa enfermedad”.
Según McGlashan, la misma Diana se quejó de la opinión del cuerpo médico real, ya que “la trataban como si fuese de porcelana”, por lo que decidió alejarse de este grupo de especialistas. El médico también describió a Diana como “una chica infeliz, enfrentando situaciones en varios frentes que encuentra difíciles de afrontar, pero haciendo un corajudo esfuerzo para lograrlo”. La carta revelada por el Daily Mail fue escrita a Laurens Van der Post, un mentor del Príncipe Carlos, y si bien pudiera violar la intimidad del paciente, deja en claro otro aspecto de la dolorosa vida de Lady Di.
Publicidad