Esperaba Sola En Plena Noche Y Un Auto Se Detuvo A Su Lado: Un Hombre La Había Estado Observando

Compartir en Facebook

Para las mujeres, andar solas de noche siempre es algo preocupante y por ello intentamos evitarlo. pero muchas veces no queda otra alternativa, así que nos armamos de valor y sólo deseamos no encontrarnos con algún hombre que se pueda sentir con el derecho de tomar nuestro cuerpo o, peor aún, nuestra vida. Es lo terrible de haber crecido en una sociedad machista.

Publicidad

Male Riveros Krayacich, de 23 años, lo sabe bien, pues todas las noches debe esperar a su padre a sólo unas cuadras de la universidad, debido a que para alcanzar un bus debe caminar 8 cuadras y luego otras 10 para llegar a su casa. Así que la mejor alternativa para evitar riesgos es ésta.

Y aunque nunca le ha sucedido nada malo, tampoco le había pasado que algún desconocido intentara protegerla.

Era una noche como las de siempre, en que la chica paraguaya se encontraba esperando que pasaran a buscarla en una esquina de Asunción, cuando un auto dio una vuelta cerca de ella y luego se detuvo. Era un hombre, el que bajó la ventanilla y le preguntó si alguien la debía pasar a buscar.

“Con mucho temor, respondo que sí”, contó la joven.

Pero para su sorpresa, él le respondió que se quedaría cerca mientras esperaba a su novia y que además esperaría que su padre llegara a recogerla, pues “era peligroso que estuviera sola”.

El padre de Male se demoró en llegar, por lo que ambos terminaron conversando. Cuando llegaron a buscarla, Joaquín -como se llamaba el chico- se presentó y le habló a su padre.

“Yo tengo novia, hermanas y mamá, y me encantaría que en la misma situación de tu hija, alguien de buen corazón se quedara con ella a esperar para que no les llegue a pasar nada. Es cuestión de ponerse en el zapato del otro”, le dijo el chico al padre de Male.

Este inesperado y solidario gesto del desconocido sorprendió tanto a la chica, que apenas llegó a su casa decidió compartir su experiencia por redes sociales y rápidamente se viralizó: se ha compartido más de 32 mil veces, con 2 mil reacciones y un montón de comentarios alabando la actitud del chico.

Mira el post original:

¡Necesitamos más hombres como Joaquín!


Publicidad