Según la clínica donde la trataron se trata de una variación de la especie Common brushtail possum, una zarigüeya de orejas grandes y puntiagudas, una cola tupida y un pelaje amarillo.
Stephen es el dueño de la veterinaria, compartió los detalles de la recuperación de este marsupial australiano.
Casualidad y fortuna
Se calcula que fue encontrada con 5 meses de edad sin rastro de su madre, de la que se piensa cayó desde su espalda. Por fortuna alguien la llevó a la clínica veterinaria y hospital de animales Stephen.
Según Stephen, al principio la zarigüeya era tímida pero poco a poco fue adquiriendo personalidad. Lo importante es que su estado de salud era optimo.
Mutación genética
Esta especie puede tener un pelaje gris plata, negro, marrón, crema o dorado. El dorado es a causa de una mutación genética que reduce los niveles de melanina, pigmento que determina el color de la piel y el cabello.
Encuentro fugaz y positivo
La criatura se quedó en la veterinaria una noche solamente y luego pasó a manos de sus cuidadores silvestres. Tras eso Stephen y su equipo no supieron más de la zarigüeya. Sólo se espera que se encuentre bien en su hábitat natural ya que no tiene la capacidad de camuflarse tal como lo hacen las zarigüeyas marrones. Stephen está feliz, pues nunca pensó ver aun Pikachu real.
Publicidad