“Hay que hacer las cosas bien, devolver lo que no es de uno”, dijo Henry quien encontró el dinero de un comerciante que no se había dado cuenta de que lo perdió.
En la ciudad de villa María en Argentina un joven encontró una mochila en la calle con 4 mil 600 dólares en efectivo en su interior. Henry, quién la encontró, supo de inmediato que debía devolver la suma de dinero pues era un monto importante.
“La agarré y dos personas dijeron que era suya. Yo no sabía quién era el dueño, pero ellos no lo eran porque apenas le dije que conocía a la persona que había perdido la mochila se fueron. Hay gente que se quiere apropiar de lo que no le corresponde“, contó Henry.
El joven se fue a un local para poder contar el dinero tranquilo y pensó que su dueño podría estar buscando la mochila por lo que decidió dar con su dueño real.
En uno de los bolsillos de la mochila había documentación del dueño y así Henry pudo saber su nombre y su número telefónico.
El dueño le dijo al joven que el dinero era para pagar las cuentas. “‘Es mi vida’, me dijo y yo lo tranquilicé para que sepa que estaba toda la plata“, añadió Henry.
El propietario le dijo a Henry que el dinero era para pagar el sueldo de sus trabajadores, por eso invitó al joven a almorzar para agradecerle su honestidad.
“Hay que hacer las cosas bien, devolver lo que no es de uno. Él me quiere hacer un regalo, pero con las gracias ya está bien“ concluyó el joven.
Publicidad