Era Su Alumno Más Conflictivo Y Sin Darse Cuenta, Se Convirtió También En Su Madre

Compartir en Facebook

Jerome Robinson iba en cuarto de primaria y era un gran dolor de cabeza para su maestra, Chelsea Haley.

Publicidad

“En ciertos momentos su conducta se volvió tan mala que pensé que no podía tratar más con él. Que ya no podía ser maestra”

– Haley

Haley se unió a un colegio público en donde asistían alumnos de familiares de bajos recursos, sin embargo, no esperaba encontrarse con un niño como Jerome y menos que lo adoptaría junto con su hermano menor.

“Nunca me imaginé ser mamá soltera a los 24 años, especialmente de dos chicos, uno de 12 años que además era mi alumno, y otro de solamente un año y medio de vida”.

Haley ha sido presidenta del College Republicans en la Universidad de Georgia, Estados Unidos. Mientras estuvo como pasante en Capitol Hill, sostuvo algunas reuniones sobre las políticas en educación y se unió al Teach For America para la graduación. Así fue como terminó en la primaria Baron Rouge en Louisiana.

Tuvo muchas dificultades para poder controlar a Jerome Robinson, pero logró ganarse su confianza. Otra maestra fue quien mandó al chico problemático al salón de Haley, donde ella logró que hiciera su trabajo.

En ese tiempo, Jerome vivía con su madre biológica, pero la vida se había vuelto muy difícil para ella luego de que su esposo muriera. La hermana pequeña de Jerome también había muerto.

Fue una combinación de tragedia con otras situaciones sociales a las que se enfrentaron por culpa de la pobreza. Jerome y su hermano Jace se mudaban todo el tiempo y terminaron viviendo una larga temporada con sus abuelos.

En el 2015, Jaley estaba terminando sus labores para el Teach For America cuando sintió que algo la detenía. La directora de la escuela le sugirió quedarse un poco más por Jerome. Ella lo hizo y firmó un contrato por un año más como educadora especial.

Una noche de octubre, Haley sintió un llamado en sus sueños, en ese sueño había recibido un mensaje en el que estaba segura que tenía que hacerse cargo de Jerome. Al principio se rió de la idea, pero al siguiente día de clases sintió que era algo real cuando Jerome y ella se quedaron solos mientras él hacía un examen.

“Él me preguntó si podía vivir conmigo. Yo le respondí que había estado pensando lo mismo”.

Al día siguiente, Haley fue a cenar con Jerome, Jace y su madre. Ella les explicó que estaba terminando su tercer año en la escuela y planeaba regresar a Georgia.

La madre de los chicos le respondió que podía volver, pero que tenía que llevar a Jerome y Jace con ella. Entonces, Haley aplicó para obtener la custodia permanente de Jerome en diciembre de 2015. Después hizo lo mismo con Jace.

“Necesitas ser 12 años mayor que la persona de la que quieres obtener su custodia y soy justo 12 años y 3 meses mayor que él”. 

Haley retiró dinero de su ahorro para el retiro y compró una casa en la que los tres podrían tener una vida estable. Hoy tiene 26 años, sigue siendo maestra pero ahora de una secundaria en Georgia. Jerome no ha tenido malas experiencias en la escuela, lo cual ha sido una gran mejoría en comparación a su vida en Louisiana.

Él solía reprobar todas sus materias y no le importaba nada. Ahora ha tenido menciones honoríficas. De hecho, los chicos son muy felices con Haley, tanto por ser su maestra como su madre.

“Siempre supe que quería ser mamá y no cambiaría esto por nada”

Muchas veces el amor se encuentra donde menos lo esperas.


Publicidad