Enfermera Le Canta A Pacientes Con COVID-19 Mientras Toma Su Mano Para Calmarlos

Compartir en Facebook

Una trabajadora de la salud en México ha conmovido a miles de personas por su gran vocación.

Publicidad

Esta pandemia nos preocupa a todos y sólo esperamos que pase pronto para volver a abrazar a nuestra familia y amigos sin riesgo de contagiarlos con un virus que ya se ha llevado miles de vidas en el mundo.

La pandemia ha mostrado lo peor del ser humano, pero también lo mejor, dejándonos héroes de la vida real que ponen todos sus esfuerzos para ayudar a quienes están contrayendo esta enfermedad para así mantener su ánimo en alto durante esta lucha.

Laura Estela García Méndez es enfermera del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS). Ella cuida a pacientes con COVID-19 y además les canta tomando sus manos para ayudarles a enfrentar este momento de sus vidas y hacer que su estadía en el recinto de salud sea más llevadera.

Laura trabaja en el Hospital Regional Número 110 del IMSS en Guadalajara, Jalisco, México hace 8 años y cuida de sus pacientes como si fueran parte de su familia.

Esta enfermera sabe que cada día es difícil cuando se tiene incertidumbre del día siguiente y eso es lo que viven sus pacientes hoy.

El dolo de sus pacientes es físico pero también emocional debido a que están aislados y no reciben visitas, por eso ella toma sus manos, los mira y les canta para animarlos y dejarles en claro que no están sólo en estos días.

«Somos un instrumento y, la verdad, me siento muy feliz de poder cantarles, por medio de mi voz transmitirles lo que yo siento. Trato de hacerlo espiritualmente, siempre respetando sus creencias», dijo Laura.

«No lo sé explicar, pero sé a quién y en qué momento debo hacerlo. Todos podemos necesitar ese apoyo», agregó.

Su canto funciona pus está comprobado que la música reduce el estrés y la ansiedad y libera los miedos y todo lo negativo.

Laura le canta a cada uno de sus pacientes con una voz angelical para que olviden el dolor y mantengan la esperanza de que todo saldrá bien.

El video donde canta a sus pacientes se hizo viral y muchas personas han comentado sobre la gran vocación y humanidad de esta enfermera que calma almas y corazones con su entonación.

Son las personas como Laura quienes a diario nos ayudan a seguir creyendo firmemente que saldremos de esta.


Publicidad