Existen muchas situaciones extrañas en las fronteras de los países, por ejemplo, existen quienes intentan cruzar el límite de forma ilegal, pero la policía está atenta a sus movimientos para impedirles el paso y además revisar sus pertenencias para poder retener lo que sea ilícito.
Sin embargo, aún teniendo en cuenta el riguroso actuar policial, hay quienes se atreven a intentarlo. Es lo que pensaron tres hombres que trataban de ingresar a Estados Unidos por el paso fronterizo de Brownsville, en Texas, cerca del Río Bravo. No obstante, no tuvieron éxito,ya que el agente Marshall Maynard lo descubrió y no les quedó más que huir.
Mientras escapaban, los hombres soltaron un bolso negro y así pudieron correr más rápido, antes de que el policía pudiera detenerlos. El agente Marshall se acercó al bolso y lo abrió: dentro había un cachorro de tigre de 4 meses de edad, acurrucado e inmóvil, pues probablemente estaba sedado.
Inmediatamente, lo llevaron en patrulla donde un hospital veterinario para que recibiera asistencia médica, pues no se veía en muy buen estado. De acuerdo a los médicos, el tigre estaba “al borde de la muerte” y tenía una temperatura corporal de 41º grados, es decir estaba con fiebre. Si hubiese permanecido 30 minutos más dentro de la bolsa, hubiera muerto.
Ahora pesa 31 kilos y está lleno de energía:
Publicidad