Se sabe que los niños adoran poder pasar tiempo con el celular de sus padres viendo videos de youtube y, a veces, esa situación se vuelve hasta necesaria.
Es lo que pensó Casey Lessard, bombero en la localidad de D’Iberville, Misisipí (EE.UU, quien tuvo una gran reacción en la escena de un accidente automovilístico.
El accidente sucedió cuando un auto en el que viajaban 5 niños y un adulto se salió del camino y se dio varias vueltas. Después de que lograra parar, los equipos de rescate llegaron al lugar y pudieron verificar que todos los pasajeros quedaron malheridos y necesitaban ayuda de emergencia, sobre todo los niños que estaban muy asustados.
Fue ahí cuando Lessard tuvo una gran idea: para calmar a uno de los niños mientras esperaban la ambulancia, se le acercó y le mostró imágenes de la película de animación Happy Feet con su celular. Fue una idea genial , ya que el pequeño se calmó hasta que llegaron refuerzos.
Al ser entrevistado el capitán del escuadrón de bomberos expresó que sus hombres están dispuestos a hacer cualquier cosa por ayudar a las personas. Y lo podemos ver en este ejemplo.
El empático bombero dejó claro que no sólo se necesita un gran entrenamiento o valentía para rescatar o ayudar a las víctimas, sino también ponerse en el lugar del otro para entender a las personas y el duro momento que están atravesando.
Publicidad