Los desastres naturales llegan de improviso y nadie está preparado para enfrentar lo peor, nosotros nos deseseramos y preocupamos por las cosas que podremos perder, por los familiares que están lejos y por qué pasará luego de que acabe la catástrofe.
Pero hay algunos que simplemente piensan en los más indefensos, aquellos seres que no podrían sobrevivir por sí solos y necesitas de nuestra ayuda, se trata de los animales.
Los bomberos de Minas Gerais en Brasil lo dieron todo, incluso arriesgaron su propio vida por salvar a los animales que habían quedado atrapado en un alud de lodo y de residuos minerales.
Esto no fue precisamente una catástrofe natural, porque ocurrió cuando se rompieron dos diques que contenían residuos minerales, sin embargo trajo las mismas consecuencias. El alud arrasó con 7 poblaciones y no se debía perder tiempo para comenzar a rescatar a todos los sobrevivientes, tanto personas como animales.
En ese momento tanto los bomberos como los policías de las zonas aledañas unieron sus fuerzas para salvar a los animales que no habían alcanzado a escapar, quienes estaban entre los restos tóxicos que se respiraba en las ciudades.
Pero no solo los sacaron de ese lugar, sino que también los llevaron a una consulta médica para revisar su salud y asegurarse de que estuvieran sanos y salvos.
Lamentablemente hubo más de 17 mil personas muertas y solo 600 pudieron evacuar sus casas, pero la valentía de estos bomberos no se olvidará y ahora son unos verdaderos héroes para la comunidad.
¿Qué harías en una situación como esta? Compártelo con tus amigos.
Publicidad