Durante el reciente huracán Florence que afectó las costas de varios estados del este de Estados Unidos, fueron miles las personas que tuvieron que evacuar sus casas, pero en medio de estos grandes desastres naturales, quienes más se ven afectados son los animales. Todo estos es porque aunque sepan refugiarse y su instinto los ayude, no siempre pueden escapar de la cruel mano de la naturaleza.
Los animales de la calle también fueron evacuados y los llevaron a refugios de animales o a hogares temporales donde distintas personas de buen corazón accedieron a cuidarlos sin esperar nada a cambio.
No obstante, hubo quienes no pudieron o no optaron por irse con sus mascotas. Por muy duro que sea, también existe la posibilidad de que no las hayan considerado lo suficientemente importantes como para llevárselas y por eso quedaron atrapadas en medio del huracán y las terribles inundaciones que dejaron cientos de hogares aislados.
Dentro de todo este desastre, la organización PETA (People For The Ethical Treatment of Animals) compartió este emotivo vídeo grabado en Lumberton, Carolina del Norte, uno de los lugares afectados por el desastre natural.
En el video se puede ver que un perro estaba en el pórtico de una casa, aterrado, sin salida, mientras que el agua alcanzaba hasta sobre la cadera del hombre que lo vio y que se acercó a rescatarlo, demostrando que para el perro hubiese sido imposible ir muy lejos con esa cantidad de agua, además del miedo que debe de haber tenido.
El can se vio muy agradecido con el hombre, a quien se sometió fácilmente, inclinándose y batiendo su cola de un lado a otro en muestra de afecto.
Afortunadamente, el perro ahora se encuentra en un refugio donde estará durante 30 días esperando a que su familia lo reclame, de lo contrario, será puesto en adopción para que alguna familia lo reciba y le dé un mejor destino.
Sin embargo, y lamentablemente otros animales no han tenido tanta suerte como este perrito que fue rescatado de una muerte inminente, pues millones de ellos murieron durante las inundaciones en Carolina del Norte. Las estimaciones arrojan que unos 3.4 millones de gallinas y pavos, junto a 5.500 cerdos murieron ahogados cuando sus establos se inundaron.
Publicidad