Limbani tiene 22 meses pero nació con neumonía, por lo que su madre biológica lo rechazó y dejó a la deriva. Pero Tania y Jorge decidieron hacerse cargo de él ayudándolo a mejorar su salud.
El chimpancé vive en una Fundación en Miami y ellos mismos se refieren a la pareja como sus padres adoptivos, debido a la alegría que siente Limbani cuando lo visitan.
La pareja lo llevaban al veterinario, le hacían terapias con su nebulizador dos veces al día y cuidaban de él a toda hora.
“Le dan tanto amor y atención. Es como parte de la familia”.
– Mario Tabraue Presidente y director de ZWF Miami.
La Fundación publicó un video en su cuenta de Twitter en donde se puede escuchar cómo Jorge llama al animal, quien corre inmediatamente a sus brazos.
“La pura emoción y alegría cuando Limbani ve a nuestros amigos más cercanos solo se puede apreciar si se mira y escucha. @misstyflower y su esposo, Jorge, quien nos ayudaron a criar y cuidarlo durante todo el día durante los primeros meses de su vida. Limbani, que nació con neumonía, fue rechazada por la madre. Sin la intervención humana y la medicina moderna, él no habría estado aquí hoy. Tania y Jorge pueden estar sin verlo durante un par de meses y su reacción es siempre la misma. Limbani, por mucho, es la más querida de toda la familia de ZWF”.
Actualmente Limbani vive en un zoológico y el presidente del lugar aprovechó la viralización del video para generar conciencia sobre el cuidado y respeto hacia los animales.
“La gente debe entender que no solo esta especie sino todas las especies que tenemos se están extinguiendo en la naturaleza, y a algunas personas no les importa. La gente piensa: ‘Déjenlos extinguirse’. Creemos que no deberían extinguirse. Creemos que deberíamos prestarles más atención y más amor “.
-Mario Tabraue Presidente y director de ZWF Miami
Publicidad