El tener un hijo es un momento muy íntimo para los padres, sobre todo para la madre que está dando a luz. Los partos se dan generalmente dentro de una habitación de hospital, donde solo los padres están presentes y sin espectadores.
No obstante, en el mundo animal es totalmente diferente y opuesta, ya que al momento de dar a luz toda la manada está allí para saludar a su nuevo miembro de la tribu y darle la bienvenida, por lo que se convierte en un momento de compartir la experiencia.
En esta nota les presentamos un video publicado por la cuenta de Facebook, Tambuzi Safaris que muestra cómo un grupo de afortunados turistas en un safari fueron testigos del momento íntimo de una madre elefante con su nueva cría a medida que se desarrollaba.
La situación fue un real privilegio para los turistas que asisten a los safaris para tener la oportunidad de observar a la madre naturaleza de cerca y de forma personal. Había muchísima emoción en sus voces cuando se daban cuenta de que estaban viviendo un momento único. La madre elefante está en medio de las praderas, cuando todos descubren que está a punto dar a luz bajo la llovizna. El resto de su manada se mantiene a una distancia segura, porque incluso en el aire libre, la mamá todavía necesita espacio personal. Es ahí cuando en un dos por tres su adorable bebé llega a este mundo.
Apenas pasan unos segundos más tarde, la familia de elefantes emocionada corre a saludar a la nueva cría. Pareciera como si sus abuelos y primos hubiesen armado una celebración, es un momento memorable.
Incluso, al sentir que los turistas estaban cerca, la manada formó una barrera protectora alrededor del pequeño. Todos los elefantes adultos fueron muy demostrativos al hacerles saber a los humanos que deberían quedarse atrás.
Publicidad