Cada día las mujeres están más empoderadas y con menos miedo de responder ante las agresiones verbales o físicas que puedan recibir en la calle, sin embargo nunca se sabe cómo pueden reaccionar los hombre, ya que algunos en un principio las elogian, pero luego al recibir una mala respuesta de ellas, se enojan y las tratan mal.
Esto fue lo que ocurrió en una calle de París, Francia, cuando Marie Laguerre, de 22 años, pasó justo al lado de una hombre, aún no identificado, quien comenzó a “hacer sonidos raros, sucios, a hacer comentarios y silbar”.
Pero cuando ella le respondió “¡cállate!”, el hombre tomó un cenicero de una mesa de un café, se lo lanzó y luego le golpeó la cara en frente de todos quienes presenciaron la situación.
“Sentí odio. Me rehuso a ser despreciada, fue humillante. No miré hacia abajo, lo miré a los ojos, no le pediría disculpas”.
– Marie Laguerre
La chica le dijo insultos al hombre luego de este ya le había hecho comentarios inapropiados.
El hombre la golpeó varias veces, dejando su rostro muy hinchado y adolorido.
“Me dolía pero todo ocurrió en unos segundos así que no me di cuenta de inmediato”.
– Marie Laguerre
Lo más sorprende a todos quienes han visto el video es que ninguno de los testigos hace nada por ayudar a la chica, solo miran con cara de sorpresa y se alejan.
Pero la chica insiste en que todo pasó demasiado rápido como para poder reaccionar.
“Todo pasó muy rápido y no tuvieron tiempo de entender la situación. El atacante era peligroso. Tras el ataque, los testigos fueron comprensivos y me ayudaron, por favor no los linchen”.
– Marie Laguerre
El video sin duda ha generado debate respecto a la violencia que sufren las mujeres en las calles alrededor de todo el mundo, no solo en Francia.
“Siento mis niveles de adrenalina y estrés subir cuando camino por la calle. El problema es la inseguridad sistemática que las mujeres sufren como resultado de los hombres. Algunos sienten que la calle les pertenece y que no tenemos por qué estar ahí”.
– Marie Laguerre
La ministra del Ministerio por la Igualdad está “enojada pero desafortunadamente no sorprendida” por lo ocurrido. Por el momento está analizando leyes para castigar a los culpables.
Publicidad