Las verrugas son crecimientos benignos que parecen pequeños globos colgando de la piel. Su tamaño varía en cada caso, y la forma y el área del cuerpo en que aparecen pueden ser múltiples. Pueden estar en tus dedos, codos, rodillas, cara, cuello, cuero cabelludo, etc.
Es muy difícil eliminar completamente las verrugas, pues son un síntoma del Virus del papiloma Humano (VPH), pero si lo tratamos podemos reducirlas notablemente.
Hoy hay una buena cantidad de remedios industriales y caseros para combatir esas pequeños y anti estéticas verrugas en la piel, y a continuación te recomendaremos uno de los tratamientos más efectivos y que sólo usa un ingrediente para deshacerse de este problema.
El tratamiento de la cebolla
La cebolla es uno de los ingredientes principales en la mayoría de los remedios caseros para combatir las verrugas, y esto se debe a que varias investigaciones han demostrado que esta verdura tiene propiedades antisépticas y antivirales que ayudarán a fortalecer tu sistema inmune, combatiendo el virus que las origina.
Además, sus componentes azufrados son estimulantes de la circulación sanguínea (aunque pueden ser irritantes), y aceleran el proceso de eliminación de las verrugas.
Si quieres aprovechar todos sus beneficios, idealmente debes incluirla en tu dieta con más frecuencia para fortalecer tu organismo y ayudarlo en la lucha contra el virus que produce el problema.
Cuando incrementes el consumo diario de cebolla, es estarás entregando a tu organismo un antibiótico natural que hará que las células de tu cuerpo se renueven con mayor rapidez, mientras crear una capa antiviral de gran protección.
El uso tópico de cebolla hará que la tarea de deshacernos de las verrugas sea más corta. Pero debes tener presente que la aplicación de la cebolla cruda puede ocasionar irritación en la piel cercana a las verrugas.
Por ello, la solución es preparar una pasta suave con una cebolla hervida en agua. Aplicamos la pasta de cebolla sobre la verruga, luego cubrimos con una venda o adhesivo y dejamos actuar toda la noche.
Pero si la cebolla cruda no te produce irritaciones, puedes aplicarla directamente sobre la verruga dos veces al día idealmente en la mañana y en la noche. Esta forma es más efectiva, pues al no estar cocida conserva todas sus propiedades.
En cualquiera de los dos casos, es clave que tengas en cuenta de que los resultados tomarán un poco de tiempo, y que debes ser constante para obtener resultados.
Importante:
Este tratamiento natural para eliminar las verrugas puede ser eficaz en casos particulares, pero curar el problema definitivo detrás. Por ejemplo, si las verrugas son causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH), es importante que recurras al médico para recibir un tratamiento.
Si el VPH continúa en nuestro organismo y no es tratado, las verrugas seguirán apareciendo en distintas áreas del cuerpo, provocando problemas mayores como el cáncer de cuello uterino.
Nunca intentes arrancarte las verrugas por ti mismo, pues esto podría agravar el problema haciendo que se contagien fácilmente otras áreas de tu cuerpo e incluso otras personas.
Si ningún tipo de remedio te ha servido para deshacerte de las verrugas, consulta a un especialista.
Publicidad