Elefantes Desnutridos Son Obligados A Divertir A Visitantes De Zoológico

Compartir en Facebook

Estaban desnutridos y les faltaba parte de su dentadura, por lo que alimentarse se les dificultaba. Tras hacer una investigación se supo que la licencia del zoológico venció el 2016.

Publicidad

Aunque los animales deben estar en su hábitat natural, muchas personas lucran con ellos sin preocuparse de mantenerlos en buenas condiciones.

En esta oportunidad las imágenes muestran a dos elefantes desnutridos en un zoológico tailandés que fueron obligados a actuar para el público del lugar.

Los animales intentan levantarse de una silla, pero sus rodillas muy débiles se los impiden.

Samut Prakan Crocodile Farm and Zoo ofrece un espectáculo con 5 elefantes desnutridos.

Quienes presenciaron el espectáculo quedaron indignados y pidieron que la muestra se detuviera, pero el personal desistió asegurando que la salud de los elefantes era buena.

El Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas se enteraron de la situación y los fueron a examinar.

La entidad dijo a Bangkok Post que la desnutrición de los elefantes se debía a que «habían perdido varios de sus dientes y no podían masticar adecuadamente la comida que el zoológico les estaba dando. Eso afectó su capacidad para absorber nutrientes».

Estaban muriendo de hambre.

Se ordenó al recinto un plan para que los elefantes aumentaran de peso con alimentos blandos y además se pidió que tuvieran el descanso suficiente tras sus presentaciones, pero días después se supo que este zoológico no tenía licencia pues la última había caducado el 2016.

Este tipo de espectáculos es habitual en Asia según Nuggehalli Jayasimha, director gerente de Humane Society Internacional (HSI) en India a The Dodo.

“Tailandia, como muchos otros países de la región, enfrenta numerosos desafíos para detectar y reprimir el tráfico de su vida silvestre nativa. La falta de una legislación sólida sobre el bienestar de los animales y la falta de regulación de los zoológicos, el circo y el rendimiento en las calles ha provocado el sufrimiento de los elefantes».

«En marzo del año pasado, Tailandia anunció un aumento del 10 por ciento en el número de estos animales dentro de las áreas protegidas. Tener una legislación sólida para su protección es crear un impedimento para los abusadores de animales tengan un gran impacto”.

-Nuggehalli Jayasimha, director gerente de Humane Society Internacional (HSI) en India a The Dodo-

Recuerda que si ves a otros animales en situaciones similares, lo correcto es que denuncies el hecho.


Publicidad