En Tailandia los elefantes son encadenados para luego pasear a los turistas, pero este pequeño no soportaba la elevada temperatura ambiente bajo el sol.
En países como Tailandia los elefantes son maltratados para lucrar con ellos, obligándolos a realizar trabajos para diversión de los turistas y famosos como Kim Kardashian que posó en una selfie junto a uno.
En los Jardines Tropicales de Nong Nooch, Tailandia un turista grabó como una madre elefante lleva sobre su lomo a unos turistas de paseo, mientras su hijo se desploma atado a ella.
Ese día se registraban 40ºC de temperatura y según quien grabó el registro el pequeño habría colapsado debido al cansancio.
«Hay muchos más elefantes bebés atados a sus madres paseando con turistas sobre sus espaldas bajo el sol. Este estaba tan cansado, puedes ver cómo la mamá intentaba consolarlo e intentando que se parara», le dijo a ViralPress.
«Me preocupan los elefantes y su bienestar, que estén siendo bien cuidados».
Pero este no es un caso aislado, pues en el mismo país otro elefante colapsó en similares condiciones. El pequeño llamado Dumbo se quebró las patas traseras y según declaraciones desde el interior del parque no sobrevivió.
Publicidad