Aseguran que su éxito radica en que ambos han aprendido a disfrutar las pasiones del otro y por eso practican tiro al blanco y realizan bailes de salón. Ninguno de los dos fuma ni bebe alcohol.
Ralph y Dorothy Kohler, de 102 y 100 años, respectivamente celebran su 85 aniversario de matrimonio, algo que muy pocas parejas logran.
Ellos tenían 17 y 16 años cuando contrajeron matrimonio y por ser tan jóvenes el primer juez al que acudieron no quiso casarlos. El segundo juez accedió y los casó el 17 de septiembre de 1935 en el Palacio de Justicia del Condado de Burt en Tekamah, Nebraska. Ralph se apuró en pedirle matrimonio a Dorothy pues la familia de esta quería mudarse. La boda se realizó con ambas madres de los novios presentes.
“Todo el mundo dijo que nunca duraría (…) Nunca crees que lo lograrás. Lo hicimos. Eso es lo principal (…) Amamos una cosa y disfrutamos de la misma. Y si no lo hicimos, lo aceptamos (…) Si alguna vez tuvimos un problema, lo aceptamos. Esa es la mejor manera de salir de ellos”
– aconsejó Ralph Kohler en una entrevista con WOWT-TV.
Quizás ellos llevan juntos tanto tiempo porque ninguno fuma ni bebe y ambos disfrutan de las actividades favoritas del otro. Dorothy aprendió a disparar al blanco y Ralph mejoró sus pasos de baile de salón. Dorothy se convirtió en campeona nacional de tiro con trampas en 1952 y juntos han ganado más de 300 premios en bailes de salón entre los que se cuenta un ampeonato del Concurso de Barras de Oro de Las Vegas, según consignó The View.
Publicidad