Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, ha sugerido esta semana que armar a los profesores podría ayudar a prevenir futuras masacres como el masivo tiroteo que hace unos días afectó a una secundaria de Florida, que dejó 17 muertos y 15 heridos.
Luego de una reunión junto a los sobrevivientes del tiroteo, perpetrado por el joven con tendencias supremacistas Nikolas Cruz, el mandatario dio una controvertida idea para acabar con esta clase de masacres:
“Si tuvieras un maestro que fuera experto en armas de fuego podría terminar el ataque muy rápidamente”
Mientras se encontraba sentado en un semicírculo en el Comedor Estatal de la Casa Blanca, Trump se dispuso a escuchar a docentes, estudiantes y familiares de las víctimas de la masacre de Florida, quienes pedían cambios para evitar nueva tragedias como una mayor regulación en la compra de armas.
En respuesta, el presidente se ha comprometido a tomar medidas para mejorar la verificación de antecedentes de quienes adquieren armas.
En la reunión participaron seis estudiantes de la escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, el establecimiento en Florida que sufrió el ataque a manos de un estudiante de 19 años que portaba un rifle de asalto semiautomático AR-15.
Trump ha asegurado que hará hincapié en la comprobación de antecedentes y de la salud mental de los alumnos junto con hacer más seguras las escuelas.
En ese contexto, propuso que los profesores pudieran portar armas en los establecimientos educacionales.
Según el analista político Arturo Espiñán, “llevar las armas a escondidas es más controversial”, subrayando que hoy cualquier persona puede usar armas de asalto indebidamente.
Publicidad