Un hospital para elefantes maltratados abrió sus puertas en India hace tan sólo unos meses, y ya ha atendido a más de 26 ejemplares que se encuentran en recuperación.
El recinto se inauguró a fines de 2018 con el objeto de atender a elefantes maltratados y abusados. En apenas 5 meses, ya se ha convertido en un santuario donde se cuida a estos grandes y tiernos animales, que llegan heridos, mendigos o ciegos.
Hoy más de una veintena de elefantes vive dentro del hospital, pero sus especialistas atienden a varios otros de forma ambulatoria cada semana. Quienes deben quedarse en el recinto son sólo aquellos que poseen enfermedades graves o crónicas.
En sus casi 4 mil metros cuadrados, el hospital permite asilo para los elefantes junto a espacios destinados a tomar radiografías, ultrasonidos, sala de observaciones e incluso un lugar donde cuidadores y biólogos pueden aprender sobre el cuidado de estos animales.
Su objetivo es convertirse en un centro especializado de tratamiento para elefantes heridos o enfermos, mientras contribuyen al mismo tiempo con investigaciones sobre ellos para aportar en las políticas que apuntan a su conservación.
Publicidad