Durante un devastador terremoto que azotó a Italia el 2016 un perro heroico ayudó a salvar a decenas de personas, per hoy la noticia de su muerte causa conmoción y tristeza en todo el país.
Kaos nació en Roma hace tres años y durante el terromoto de 6,2 grados de magnitud en la ciudad de Matrice, estuvo allí en todo momento para ayudar a salvar a muchas personas.
Lamentablemente casi 300 personas murieron y más de 3.000 quedaron sin hogar.
Kaos ayudó a olfatear a los sobrevivientes y a los cadáveres atrapados entre los escombros, así se convirtió en el “perro héroe” de muchos italianos.
Lamentablemente su dueño, Fabiano Etorre, reveló que Kaos fue envenenado mientras estaba en su jardín trasero, dejando “un vacío imposible de llenar”.
La policía está investigando la muerte del pastor alemán que se enfermó el domingo en la tarde, pero que falleció poco tiempo después.
“Hemos salvado a tanta gente juntos que es muy irónico que muriera de esta forma. Desde que se supo de su muerte, varios políticos italianos se han sumado a los llamamientos para que se tomen medidas enérgicas en contra de los envenenamientos caninos que, según un informe de 2014, son la segunda causa de muerte más común entre los caninos del país (Italia)”.
– Fabiano Etorre
El mensaje de despedida de Fabiano ha sido compartido más de 67.000 veces en facebook.
El adiestrador de animales dijo no tener “ninguna palabra” para describir su dolor y que no podía entender por qué alguien llevaría a cabo “un acto tan horrible”.
La diputada Michela Brambilla aseguró que la muerte de Kaos “ha conmovido la conciencia del pueblo italiano”. Además espera que este hecho ayude a aprobar una ley que propuso a principio de año, la cual penaliza el uso de cebos envenenados.
Además pidió mayores pena para quienes “maltratan y matan a los que ni siquiera tiene voz”.
Publicidad