Nick Vujicic es un hombre australiano que nació en 1982 sin piernas ni brazos, sin embargo desde siempre se ha dedicado a inspirar a miles de personas a través de charlas, conferencias y libros.
Su historia es como la de cualquier otra persona con la diferencia que quizás nosotros no hubiésemos podido llegar tan lejos como él, quien a pesar de su falta de extremidades, ha luchado contra la adversidad y ha logrado todo lo que se ha propuesto en la vida.
Es realmente un hombre admirable.
Él nació con el síndrome Tetra Amelia, caracterizado por la ausencia total de extremidades. Siempre tuvo que luchar contra los problemas que esta enfermedad le acarreó, las burlas y la agresión de otros niños de su edad, además de las propias incapacidades físicas que le generó.
Incluso casi no fue aceptado en las escuelas, esto le generó que a los años ya tuviera pensamientos suicidas y que a los 10 lo intentara. Sin el amor de su familia no hubiese logrado nada, gracias a la fuerza que le dieron logró graduarse de Contador y Analista financiero.
A medida que fue creciendo se dio cuenta que no tenía límites, que nadie le podía decir qué hacer y qué no, él podía lograr lo que se propusiera. Fue así como comenzó a dar charlas en empresas y escuelas en donde demostraba que había límites sino que todos los imaginábamos y los construíamos nosotros mismos.
Hoy está felizmente casado con Kanae, una mujer de origen mexicano-japonés. Ellos ya tienen un hermosos hijo y ahora esperan otro.
Ha publicado muchos libros que han llegado a ser los más vendidos de Estados Unidos y otros países y además a ganado premios por su labor social y motivacional.
Por el momento sigue siendo conferencista y tiene su propia asociación que busca apoyar a quienes sufran alguna discapacidad y piensen que no hay futuro.
Para él lo único que no existen son las discapacidades, porque todos puedes lograr lo que se proponen.
Una inspiración para todos nosotros que muchas veces pensamos que solo por no tener esto o lo otro no podremos lograr nuestros objetivos, la perseverancia y el amor propio todo lo pueden lograr. Compártelo con tus amigos.
Publicidad