Comando se llama el perrito argentino protagonista de una de las historias de animales más conmovedoras que hemos visto últimamente. Él es la mascota oficial de la Base Naval de Mar del Plata, y como tal, siempre solía acompañar al desaparecido submarino hasta que se sumergía en el agua, y luego esperaba con ansias el regreso de sus tripulantes.
Publicidad
Hasta el día de hoy, Comando espera por los tripulantes del desaparecido submarino argentino ARA San Juan. Y su muestra incondicional de amor ha conmovido al mundo.
En el último mes, el caso del ARA San Juan ha conmovido a toda Argentina: la desaparición del submarino mantuvo a todo el país en vilo, rogando por el rescate de sus 44 tripulantes. Luego de dos semanas de intensa búsqueda, la Armada dio por finalizados los intentos de rescate, si bien informó que continúa buscando el submarino.
No obstante, Comando continúa esperando la llegada de los marinos frente al mar.
El tierno Comando era cuidado por Eliana Krawczyk, la única mujer de la tripulación. Además de ser la única submarinista de su género, se le reconocía por su intenso amor de por los animales.
Siempre que el submarino zarpaba, Comando se zambullía en el mar y les acompañaba hasta donde su fuerza le permitía.
Muchos marinos lo vieron lanzarse desde el espigón para seguir la estela que dejaba el ARA San Juan.
Mira la historia de Comando a continuación:
Publicidad