Él Es El Jefe Del Clan Familiar Más Grande Del Mundo: 39 Esposas, 94 Hijos y 40 Nietos

Compartir en Facebook

A pesar de que, actualmente la poligamia está prohibida en la India, aún existen grandes familias que se han constituido sobre la base de los múltiples matrimonios. La fórmula que predomina es la poliginia, el tipo de relación en la que es el hombre quien tiene una o más esposas.

Publicidad

 

De acuerdo a esta realidad, Zion Chan, es el hombre que ha sido declarado como el jefe de la familia más grande del mundo. Tiene 94 hijos, y es esposo de 39 mujeres. Además, tiene más de 40 nietos y 14 nueras. Como si fuera poco, este patriarca mantiene a toda su familia viviendo bajo el mismo techo.

 

Todos viven juntos es un gran emporio familiar en la aldea de Baktawng Tlangnuam, India. Su casa es conocida por todos como la “Mansión Zion”.

Este hombre, orgulloso de los lazos que ha formado a lo largo de su vida, declaró:

“Me considero muy afortunado de ser el esposo de 39 mujeres y el jefe de la familia más grande del mundo. Siento que Dios me considera especial”

Y es así, como su familia está constituida por un total de 181 miembros pero, pensarás, ¿cómo se organizan?. Para poner en orden a todas estas personas, la mansión se divide en 4 pisos y 100 habitaciones. Además, son fieles a una jerarquía establecida por las edades. Desde esa línea se deslindan las tareas y los roles domésticos.

 

Claro está, que es su primera esposa la que goza de más privilegios y, por tanto, es la encargada de velar que todas las tareas se cumplan. Los hijos, también están organizados y realizan actividades de deporte, labores en el huerto o la ebanistería.

 

Además, Zion se preocupa de pasar una semana seguida con cada una de sus esposas. Él cuenta con una habitación individual, a la que lleva a sus esposas a convivir con él, y ellas han declarado sentirse felices y complacidas. No se sienten ofendidas ni fueron casadas por obligación, de hecho, muchas de estas mujeres se casan en este tipo de matrimonios como una salida a la extrema pobreza.

 

Las mujeres se respetan entre ellas, se aman y también cuidan. Los niños son educados entre todas y son las más adultas, las que cumplen su trabajo como parteras y guías en la crianza.

Todavía no hay un sucesor para Zion, él sigue siendo el jefe de esta gran familia y se asegura de que todos tengan mucho amor y cariños.

 

¿Crees posible vivir en una familia así de grande? Quizás para nuestras culturas no es algo normal, pero si ellos son felices, ¿quiénes somos para juzgarlos?


Publicidad