Los ejercicios de Kegel se basan en contraer y relajar los músculos del piso pélvico, que es un conjunto de tejidos que sostiene todos los órganos de esta área, el útero, la vejiga, los intestinos y el recto. Cuando esa área muscular es débil se pierde la habilidad para controlar la vejiga, la salida de gases y heces fecales.
Los músculos del piso pélvico son unos de los más importantes de cuerpo humano y están justo en medio de las caderas.
Estos músculos pueden debilitarse por los partos, el sobrepeso u otras situaciones, por lo que es necesario realizar los ejercicios de Kegel para mantenerlos fuertes y evitar algunos accidentes, como la incontinencia urinaria y fecal.
Ejercicios de kegel
Lo primero que debes hacer es identificar los músculos pélvicos y para eso debes orinar y detener la orina mientras sale el líquido. Si lo logras, entonces ya sabes cuál es.
Para realizar el ejercicios de Kegel debes contraer y relajar el mismo músculo anterior por 10 segundos cada acción, pero respirando normalmente. Repetirlo 10 veces, 3 veces al día.
Al principio será más fácil hacerlo acostada boca arriba, peor luego podrás perfeccionar la técnica y hacerlo en cualquier momento y lugar, sin que nadie lo note. Evita hacerlo mientras orinas, porque puede provocar que no se expulse completamente, aumentado el riesgo de infecciones urinarias.
Importancia del ejercicios de Kegel
A medida que nos volvemos más viejos, la incontinencia urinaria o digestiva es un problema recurrente, en especial para las mujeres, ya que el piso pélvico se va debilitando. Por eso es importante realizar estos ejercicios para fortalecer los músculos que contiene el esfínter y evitar problemas.
Esta es una buena práctica que a largo plazo mejorará considerablemente tu vida.
Publicidad